martes, 21 de junio de 2005

Lorca Rock 2005, para empezar.

Bueeeeeno señores, ya "hera ora" de que inaugurara el espacio este, lo que pasa es que nunca se me ocurre nada que poner, así que no os equivoquéis que pocas veces lo veréis actualizado jeje. Aquí contaré más o menos las crónicas de los conciertos a los que vaya durante el año, (o las que tenga ganas al menos xD), así que no os fiéis ni d lajevirock ni metaljamer ni kerrang ni hostias en vinagre, que las auténticas y mas verídicas crónicas de los mejores bolos y festivales estarán aquí jeje.

Y que mejor comienzo que con la crónica del Lorca Rock, que se celebró el sábado 18 de junio en Lorca (Planeta Murcia), y tuvo uno de los mejores carteles que se han visto últimamente, y allí estuve yo por supuesto, para variar.

Legen Beltza: No los pude llegar a ver por problemillas, pero parece que sonaron bien aunque no habría mucha gente viendo su show (desde luego haría un calor espantoso)

Dragonforce: fueron los segundos en tocar, hacía un calor que abrasaba y claro, no da mucho gusto verlos a pleno sol. Estuvieron bien, conectaron con la peña y tal, y se lo curraban en directo, pero al vocalista le costaba horrores llegar a las notas mas altas, y hacia el final estaba hecho polvo ya. Tocaron los mejores temas de los dos discos, lo peor fue el sonido, que fue penoso.

Angra: Después de casi dos horas (?¿?¿?¿?¿?¿) tocaron los sustitutos de "los piratas", que aunque seguro que no armaron tanto follón como lo hubieran hecho estos, también gustaron bastante, yo estaba deseando verlos, y la verdad es que se lo curraron mogollón sobre todo el cantante, pero cuando se estaba animando la cosa, van y dicen que les tenían que cortar... y habían tocado... ¡¡MEDIA HORA!! ¡¡QUE TIMO!! Desde luego al responsable de esto habría que cortarle las pelotas, me quedé con muuuchas ganas. Tocaron Carry on... ¡y no tocaron Nova Era! Que asquito... pero bueno es lo que hay. Ah y sufrieron un pésimo sonido, igual que los Dragonforce, sobre todo el bombo, la verdad, no se para que cojones tanto tiempo para cambiar, si el sonido fue malísimo y tocaron media hora mas o menos

Lacuna Coil: después de otra laaaaarga y desesperante pausa, salieron los Lacuna, y este fue el principio del desfase del festival... MENUDA CAÑA DIERON. Cristina con la voz en plena forma y un sonido mucho más decente, que se notaba en todos los instrumentos. Basaron la mayoría de su repertorio en el “Comalies”, alguna que otra del “Unleashed Memories” y poco más, ¡¡y tocaron una del próximo álbum!! Que por cierto, sonó de la hostia, un riff cantidad d machacón y bastante rápido para su estilo, me sorprendieron. La peña también flipo bastante sobre todo en las primeras filas cuando los del grupo se inclinaban todos al mismo tiempo en los trozos más bestias, sin parar. Fueron sin duda de los mejores de todo el día, el mayor problema es que este grupo en directo mola mucho más durante la noche, y tocaron a las 6 más o menos, o sea en plena calina todavía.

Dream Theater: Y aquí empezó ya el rollo duro, los más bestiales del festival. Es que yo alucino con esta gente, es que... NO SE COMO PUEDEN TOCAR ASÍ. Después de los Maiden yo creo que fue el grupo mas aclamado, la peña flipaba con ellos, dejaban a todos con la boca abierta, el sonido ya alcanzo el mejor nivel, el sol empezaba a decaer y yo solo quería que no se acabaran nunca, a pesar de que tocaron bastante tiempo, como no podía ser menos. Unas pintas bastante raras (James LaBrie con unas gafas en plan superstar, Petrucci con el pelo súper-corto y Rudess “pelao” al cero) y mucho muuuucho virtuosismo hicieron que fuese el concierto que más me gustó del festival. Todos estaban al máximo, y el bajista volvió a demostrar que es uno d los mejores, y de los mas tímidos también, pero vaya manera de tocar... Temas de “Images and Words”, “Metropolis part. II”, y “Octavarium” formaron la mayoría del repertorio, me habría gustado que metieran algo del Awake... pero así y todo, genial setlist, aunque el puto sol no dejaba de joder

Iron Maiden: Contra todo pronóstico, salieron antes que los Stryper, armando un follón de gente de la ostia... ¡¡YA ERA HORA!! La peña se volvió loca cuando empezó a sonar la intro. Comenzaron con Murders in the Rue Morgue, comienzo bastante raro por cierto que tenía una explicación y el Dickinson la dio: iban a tocar solo temas de sus 4 primeros álbumes, o sea, sería un bolo bastante especial, y sin duda lo fue, porqué temas como Remember Tomorrow, la propia Murders in the Rue Morgue, Phantom of the Opera... son difíciles de ver en directo y claro eso se agradece... aunque solo con ese posible repertorio se iban a dejar fuera temazos que te cagas, como temas del Fear of the Dark, o del Seventh Son, del Powerslaveo incluso del Brave New World. Pero bueno solo con esos discos había para rato y ya lo demostraron, aunque yo creo que el apoteosis llego con The Number of the Beast. Todo un espectáculo, el escenario cambiando de decoración continuamente, mogollón de focos, plataformas para que el Dickinson hiciera el cabra todo lo que quisiera, y hasta un Eddie danzando por ahí y peleándose con el feo de Janick Gers, pero… ¿¿porque acaban siempre con Sanctuary?? Veo decenas de temas mejores que ese para terminar pero, en fin, no se puede quejar uno de todo ;)

Stryper: Los cabezas de cartel no hicieron esperar mucho, y salieronen un escenario con sus típicos colores negro y amarillo a lo avispa, y la batería mas alta que el resto. Michael Sweet conservaba una buena voz, a pesar de que se nota que el tiempo le ha robado algún que otro tono, estuvo de la hostia, y animando a la peña a tope, eso si, había menos público que en Maiden, pero los que había se notaba que eran fans del grupo porqué cantaban todos sus temas. Tocaron mogollón del “To Hell With The Devil” y del “In God we Trust” nada más la primera, pero en una versión actual (que saldrá en su próximo disco) horrenda. Al final, discursito, que si “God bless you” que si no se que, jajaja, y todo eso después de haber coreado con Maiden a grito “pelao”: 666 the number of the beast!!!! xD tiene guasa pero bueno, que los tíos lo hacían sin ánimo de ofender a nadie.

Y ya era hora de pirarse a casa, reventado y quemado del sol, desaparecí del recinto donde se hizo el festival para volver con toda seguridad el año que viene. Espero que os haya gustado la crónica y si no… mala suerte jeje. ¡¡Nos vemos!!

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

3 comentarios:

  1. por fin tas abierto un espacio!!!!! jejeje, y como siempre en tu linea, haciendome reir, jejeje, no habia leido nunca tu perfil... jijiji ya no me acordaba de esa foto que tienes puesta.... jejejeje, mira que llego a reirme contigo eeeeehmuchos besos y recuerdos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. weno weno, la verdad eske ya eh recibido unas kuantas criticas por no poner foticos jajaja, peeeeeero tener en cuenta k kon esta basura d conexion, pa ver d subir una foto m deskicio asi k imaginad si tengo k subir todas las k kiero xD, en fin, poko a poko ire poniendo fotos xulas. HAIL AND KILL!

    ResponderEliminar
  3. niñoooooooooooooooo que ya he vuelto de londooooooooooooooooon!!! jo, aquello es una pasada, el camden es pa flipar, tio, a ver si me traigo el cable y meto las fotos, tienes que pasarme tu dire otra vez, pk no se ande ta, os he traido una tonteria a ti y a geno de alli, espero que os guste, un besote!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2