lunes, 29 de agosto de 2005

MetalWäy 2005, ¡¡¡TOMA YA!!!! SÁBADO

El segundo dia se presentaba el mas prometedor de todos, al menos para mis gustos, aunque es difícil decidir esto con semejante cartelon:

Sodom: Quienes mejor que Sodom para abrir el segundo día, puro thrash europeo, más tralla imposible para ir quitándose las legañas. Otro de los grupos que ha vuelto después de un tiempo de parón, una vuelta muy esperada por sus fans. Esta gente mezcla también hardcore e incluso toques de punk, o sea, que no hubo ni un segundo de respiro. El único álbum que conozco es el Agent Orange, del cual hicieron Remember The Fallen todo un temazo y cantidad de pegadizo, si querían calentar el ambiente lo consiguieron con todo su repertorio. Cuesta creer que tres tíos puedan meter tanta caña.

Primal Fear: Era la hora de Ralph Scheeper y los suyos, para dar el do de pecho. Los llamados “sucesores de los Judas” estaban a punto de sacar un disco (si es que no había salido ya) y tocaron todos sus grandes himnos, aunque podrían haber incluido alguna de Gamma Ray, la banda de donde proviene el tocho vocalista, o incluso alguna habitual versión de los Judas, pero con los que tocaron, íbamos sobrados. Los grupos ya habían encontrado el sonido ideal, y no hubo ninguno que sonase mal este día. Todos a gritar METAL IS FOREVEEEER!!!!!!!!!

Su Ta Gar: Estos lo tenían más fácil para ganarse al público ya que jugaban en casa. No hubo ciertamente mucha gente, pero los que habían se notaba que eran fans de la banda, que descargó, quizás al principio con peor sonido, pero que se fue arreglando progresivamente. Hacen un metal bastante potente, ya les vi en un viña-rock y no defraudaron en absoluto, un directo muy correcto, el problema es que como cantaban en vasco, no tenia ni idea de las letras, aun así dieron los discursitos en los dos idiomas.

Saxon: Era una de las bandas que con mas ganas esperaba yo, y esperaba que repitieran el éxito de la edición MetalMania 2003. Y sin duda fue igual de bueno o incluso mejor, el repertorio fue inmejorable... y con Jorg Michael a la batería!! Lo que faltaba ya para acabar de triunfar. Uno de los grupos mas coreados y reclamados de todo el festival. Crusader, Denim and Leather, Princess of the night (este ultimo me encanta), Wheel of Steel, Heavy Metal Thunder… etc etc, vamos, que se lucieron en el set-list y la peña lo agradeció como toca. Ver a Biff y al barbudo de Jorg juntos, es además un añadido para disfrutar aun más. Sonido potente aunque no tanto como los Motorhead.

Children Of Bodom: La verdad es que visto el éxito que tuvo esta banda, deberían haber incluido más death melodico en el cartel, veremos la edición del año que viene. Lo cierto, es que los Children tambien sudaron la camiseta en el escenario, sobre todo su teclista que se carga al grupo entero a sus espaldas, un virtuosismo fuera de lo común, tanto a los teclados, como a la guitarra su frontman. También a punto de sacar disco, tocaron los mejores temas de todos sus álbumes, especialmente me gustaron los del “Hate Crew Deathroll” como Needle 24/7, Sixpounder o Chokehold (Cocked 'n' Loaded), también los del “Follow The Reaper” estuvieron de puta madre, y ya puestos podrían haber metido alguna versión, que tienen a patadas, pero bueno, ya es demasiado pedir para la caña que dieron; ¡¡excelentes!!

Kreator: ¡¡¡Buah!!! ¡¡¡Vaya tela!!! Fueron mis palabras cuando terminó de descargar esta panda de salvajes, ¡¡menuda tralla!! Sin duda, la banda que mas cuellos rompió de todo el festival. Pleasure to Kill, Impossible Brutality, Enemy of God, Violent Revolution... parecía que no iban a parar nunca, presentaron muchos temas de su último trabajo, y cada vez descargaban con mas rabia, ¡como si se fueran quemando a medida que avanzaba el concierto! Desde luego es la tercera vez que les veo en vivo y cada vez me impactan más. El sonido, brutal, y el público - animado a matarnos entre nosotros por el frontman Petrozza a base de agresividad - disfrutó de lo lindo, muchos no podrían ni seguir de pie después de esto... pero no había terminado aquí el día.

ManOwaR: Ahora si... había llegado el momento más esperado para mi de todo el festival... ¡¡¡Era la HORA de sentir todo el poder en mis putas venas!!! Después de estar esperando una hora casi para el cambio, entre pisotones, casi en primera fila y aguantando el calor, las luces se apagaron y se me pusieron los pelos de punta: “Ladies and Gentelmen, from the United States of America, all hail ManOwaR!” Con esta típica presentación suya, comenzaron a sonar los Reyes del Metal y ... ¡MENUDO VOLUMEN! Estaba claro que querían dejarnos sordos (¡¡MOLA!!). Yo ya estaba cardíaco perdido, cuando salieron a escena, pateando culos con su siempre primer tema, ManOwaR, a este le siguieron toda una retahíla de impresionantes himnos como solo ellos pueden crear: Blood Of My Enemies, Kill With Power, Sign Of The Hammer, Carry On (todavía no la había visto en directo), Black Wind Fire and Steel (para terminar), Kings Of Metal, Heart Of Steel (mi preferida), Sting Of The Bumblebee, Brothers Of Metal, The Gods Made Heavy Metal, The Power, Call To Arms, Warriors Of The World United, no están ordenadas de acuerdo a como las tocaron, pero están todas las que fueron, como se suele decir, incluyendo el discurso del Sensei “Joey DeMaio” que se metió al pueblo de Gernika en el bolsillo con unas palabras, y es que destilan poder y técnica a partes iguales, sin duda el directo mas bestial de todo el festival, aquel que apenas pudiera contener las lágrimas al sonar The Crown and the Ring tras hora y tres cuartos de espectáculo, como me pasó a mi, sabrá perfectamente de lo que hablo.


_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2