jueves, 18 de agosto de 2005

MetalWäy 2005, ¡¡¡TOMA YA!!! VIERNES

Bueno bueno, menudo festivaLÓN me pegué en Gernika, Bizkaia, si si, el MetalWay, por eso voy a resumir en poco espacio más o menos como fue aquello, uno de los festivales mas brutales y espectaculares que se han hecho en la peninsula, esta es la dirección de la pagina web: www.metalwayfestival.com por si alguien quiere ver el pedazo de cartel que hubo.

Sonata Arctica: Fueron los encargados de abrir el festival, uno de los que más ganas tenia de ver, y quizas un poquito de decepción me llevé, a parte de que se hizo a pleno sol, esta banda tiene su fuerte en los LP’s y no en directo según mi opinión, el set-list no era todo lo bueno que me esperaba, ni el sonido, y el vocalista rehuye bastante de los agudos, el mejor tema para mi, fue My Land, aparte tocaron bastantes de su último trabajo. Como curiosidad, inculcaron el estribillo de “I was made to loving you” en uno de sus temas.

Tierra Santa
: Empezaron con bastante mal sonido, pero esto se arregló al poco, y pude disfrutar a tope de esta banda. Con una hora no daba para mucho, pero hicieron buen repertorio, aunque faltó algún trallazo como Pegaso, pero el resto fueron buenos temas: Alas de Fuego, El amor de mi Vida, Nerón, Apocalipsis, Indomable... y como no, su Legendario para terminar muy coreados por el público.

Soziedad Alkoholika: El segundo de los grupos españoles que metieron caña, y mucha, sus temas mas rápidos. También tocaron una corta hora, me quedé con ganas de más, pero así y todo el sonido era ya mejor. Temas como Ratas, En el Tejao, PausoBat, No lo pienses mas, Peces Mutantes, Tiempos Oscuros, Polvo en los Ojos... dieron espectáculo, aunqué esperaba algo de su primer disco.

Sentenced: Concierto de su última gira, no conozco mucho su discografía, pero la gente tenía muchas ganas de verles, el sonido ya era bueno del todo, y al parecer tocaron sus temas mas conocidos, y alguno de su ultimo disco “The Funeral Album”. Suenan bastante parecidos a Paradise Lost, voz limpia, y sonido contundente.

Obituary: La peña ya estaba calentita, y estos ya rompieron el hielo totalmente. Tocaron con muchas ganas, ya que acaban de estrenar LP, con el que empezaron con sus 2 primeros temas, y aparte, lo mas florido de esta banda de Death Metal, yo aluciné con ellos, crearon los primeros dolores serios de cuello, y el sonido era brutal, entre temas rápidos y otros mas machacones... que panzá a saltar y a hacer el animal me pegué

Motorhead: Estos si que fueron la verdadera estrella de este día, se salieron por todos los lados, no pararon ni un puto segundo, y esto hizo que el público enloqueciera, es uno de esos grupos que te obligan a mover la pata cuando les escuchas. Y es que Motörhead en disco estan de puta madre, pero el directo es realmente lo suyo. Un volumen insultante y ofensivo les acompaño en todo el show como siempre (¡¡MOLA!!). No hicieron versiones como en el Metalmania 2003, pero con sus temas no se echaron de menos: Love me like a reptile, Overkill, Ace of Spades... la puta hostia, y luego, como siempre hace, el teniente Lemmy intento dejarnos sordos acoplando el bajo al altavoz y dejándolo ahí chirriando cuando terminó su conciertazo.

Korn: ¿Que hacía este grupo de cabeza de cartel? Es más... ¿que pintaban en este festival? Intentaré ser objetivo, porque aborrezco esta clase de grupos. Lo cierto es que no estuvieron mal del todo, su escenografía fue sin duda la mejor de todo el MetalWay, con pantalla de puntos de fondo incluida y un sonido bastante bueno, aunque no tan fuerte como Motorhead, por supuesto. Sus temas son básicamente machacones, para hacer dar saltitos a la gente, que por otra parte no era ni la tercera parte de la que había en el anterior grupo. Lo mejor, la fantastica versión de “The Wall” de los Pink Floyd. Le pusieron ganas, no se puede negar.Hasta aquí, lo que fue el primer día, ya daré mas la tabarra con el siguiente, ¡¡Agur!!


_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

1 comentario:

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres hacer algúna corrección, ¡comenta!