miércoles, 10 de agosto de 2005

¡Totana Rock! (2005)

Yyyyyyyyy otra crónica de bolos al canto, esta en concreto es del Domingo 31 de Julio, el Totana-Rock, o sea, hace una semana y pico, debería darme vergüenza pero es que no tengo, así que ahora os cuento lo que me pareció la movida que dieron Julio Castejón, Saratoga, Medina Azahara, y DEEP PURPLE... Nada podía salir mal esa tarde- noche con ese cartel.

Pues para empezar, una sorpresita que pocos se esperaban, ni yo mismo, Julio Castejón y los Trípodes, aunque este nombre no diga mucho a la mayoría, el grupo estaba compuesto por... ¡¡ex Asfalto!! Toda una leyenda de grupo de mediados de los 70 aquí en España, tocaron algunos de sus temas más guapos, y tanto peña mayor como joven fliparon al verles en directo, con nostalgia incluida. Putada: como se ve que los Deep Purple iban mal de tiempo, y al igual que con el resto de los grupos, recortaron su actuación con lo que muchos nos quedamos con ganas de mas Asfalto.

Saratoga: poco que decir sobre esta actuación, ya que para mi gusto resultó algo corta por motivos idénticos al anterior grupo, una hora escasa de heavy metal, eso si, intensa, pocos temas buenos se dejaron por tocar, comprimieron los mejores en lo que duró. Ya desde que abrieron con Vientos de Guerra, la gente se desfasó a saltar y berrear al mismo tiempo que Leo y el resto se dejaban la piel y la garganta sobre el escenario. Siguieron San Telmo, Con Mano izquierda, Ángel de Barro, Las puertas del cielo... etc. etc., aunque me parece extraño que cierren siempre con el último tema del “Clan de la Lucha”, pero la verdad es que entretiene a la peña lo suyo.

No hubo que esperar mucho para que salieran los Medina Azahara a escena, otro grupo con el que disfrutarían tanto los mayores como los jóvenes, y más cuando casi todos los temas que hicieron eran cantidad de conocidos por todos, seas o no fan del grupo. A toda esa gente fue el tema que abrió su concierto, haciendo que la gente acudiera en carrera a las primeras filas. Un concierto muy animado en general y muy apoyado por el publico, pero para mi el momento álgido fue cuando Leo acompañó al vocalista en el tema Todo Tiene su Fin, inesperado, pero bestial, excelente combinación de voces y la de Leo le venía al pelo al tema. Córdoba fue, creo, el único tema del último disco que tocaron. Buena elección.

Y ahora si que si, ahora llegaba el plato fuerte para la mayoría de gente que habíamos acudido, los grandes, enormes, DEEP PURPLE. Hubo que esperar algo más para su salida, pero vamos, no hubo nada que no mereciera la pena. La verdad es que fue impresionante. Comenzaron el asalto con Silver Tongue, un tema de su último álbum. Buena canción para ir calentando, y más para lo que se venía encima, porqué terminado el tema, Ian Gillan se descalzó como insinuando: ahora viene lo bueno, y ya lo creo que así fue: Perfect Strangers, Strange Kind of Woman, Black Night, Highway Star, Smoke on the Water, Lazy, Space Truckin’... fiiiiuuuuuu, ¡¡LA HOSTIA!!, solo con estos nombres ya es para cagarse, aparte claro está, como es típico en sus conciertos, de solos de toda clase y todos los gustos, lentos, rápidos... desde Don Airey haciendo el animal con las teclas, Steve Morse echando en cara que es un excelente sustituto de Blackmore, o incluso todos a la vez tirando de virtuosismo. Para terminar, un temita ... ¡¡¡del 68!!! De su primer álbum, nadie lo esperaba. Y triunfó. No esperaba menos de ellos, no decepcionaron en absoluto, ESO es saber hacer las cosas bien.

Saludos a la peña que allí conocí: Andrés, Violeta y Opi.

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2