lunes, 5 de septiembre de 2005

MetalWäy 2005, ¡¡¡TOMA YA!!! DOMINGO

Tercer día, fuerzas al limite de la resistencia saludable, pero el nivel de ganas de Heavy Metal estaba aun al máximo (y más que nos hubiesen dado). Aclarado esto, así fue este tercer y ultimo día, ojala el año que viene pueda escribir otra crónica después de otra experiencia así.

Machine Men: Por desgracia, fue el único grupo de todo el festival que no pude ver, el hecho de que no los conociera ni siquiera de oídas, el sofocante calor, y que empezaron antes que el resto de días, fueron tres factores decisivos para que esto pasara. Parecían ser bastante buenos por lo que se oía, sonaban a heavy clasicote, comoMaiden,Saxon,Queensryche... más o menos dieron la talla por lo que pude oír aunque se encontrarían con un publico casi inexistente.

Labyrinth: La verdad es que aguardaba el concierto deSonata Artica con más ganas que este, los comparo por que los dos suenan a puro power metal, pero la verdad es que Labyrinth me gustaron bastante más en vivo, el vocalista demostró ser una joyita, mucho más de lo que demuestra en disco, y para colmo su concierto fue bastante animado, con algunos temas que se salieron, como Lady Lost in Time, o el tema final, Moonlight, uno de mis preferidos. Al final, típica despedida, y vitoreo por parte del respetable.

Beyond Fear: Tenía yo curiosidad por este grupo, por ver lo que hacían en el escenario, porqué creo que todavía no tienen disco en venta, pero el vocalista es ni más ni menos que Tim Owens (ex-Judas Priest) que ya sustituyó a Rob Halford, y ahora se embarca en su propia banda (aparte de cantar en Iced Earth). Su voz es cuanto menos, potente, y el estilo del grupo es más o menos el que yo me esperaba, similar a los Judas cuando el susodicho Tim estuvo allí, heavy pesadote con toques thrash. Incluso se hicieron cortos, ya que fue la banda que menos tiempo estuvo tocando por razones obvias.

Moonspell: Les tocó la dura tarea de sustituir a Paradise Lost y ocupar su sitio (por problemas de salud del vocalista de los Paradise). A mucha gente, como a mi, no les gustó mucho el cambio, pero es una banda cojonuda, y ya que perdí una vez la oportunidad de verles, esta vez intente disfrutar al máximo. Sin mucha parafernalia en escenario, ya que tocaban de dia, la banda salió a comerse al público con muchas ganas y muy buenos temas, como su quizás tema más conocido, Opium, y otros como Nocturna o Mandess.

Apocalyptica: Uno de los grupos mas originales que ha parido la escena metal finlandesa, ya que sus únicos instrumentos son 3 chelos, aparte de una batería desde hace un par de discos si no me equivoco, desconozco quien es el tío que aporrea la batería en vivo, pero es un auténtico máquina. El set-list, la hostia, con bastantes temas propios, pero sin duda las mas coreadas fueron las versiones de MetallicA, como no podía ser menos, haciendo alusión a su primer album: Seek and Destroy, Master of Puppets, Enter Sadman, Battery... se notó que la gente disfruto a pesar de que molestó sol todavía estaba fuera. También perdí la oportunidad de verlos en el MetalMania 2003, así que ahora no me los podía perder.

Running Wild:¡¡¡Por fin!!! Después de la desilusión del Lorca 2005, ¡por fin puedo ver a los piratas en directo! La verdad es que no me defraudaron, había muchísima expectación, mucha más gente que en los grupos anteriores, y es que el Lorenzo ya había muerto, y eso ya es un punto a favor. El temario... habrá para todos los gustos, pero para mi que hicieron demasiado hincapié en su ultimo álbum con tiros como Draw The Line, Angel Of Mercy, y alguno que otro más, pero no podian faltar sus grandes clásicos incluido uno de mis favoritos: Riding the Storm, y aparte, Bad To The Bone, Prisioner of our time, Raise Your Fist... y por supuesto, la coreadísima Under Jolly Roger, para terminar la fiesta... ¡¡menuda movida nos dio el capitán Rolf & company!!

W.A.S.P.: Por fin llegó el grupo más esperado por mi del domingo, unos grandes W.A.S.P., los tíos mas pervertidos del heavy metal clásico, que nunca había tenido ocasión de ver y que superaron mis mejores expectativas, con una calidad vocal de Blackie Lawless intacta por el tiempo... y es que me cago en la puta, con un repertorio así, tan lleno de clásicos, es imposible defraudar a nadie, el sonido fue bueno, y la gente respondió de la hostia, y no es para menos: Wild Child, On Your Knees, Blind In Texas, Love Machine, y peña explotó con lo mas sublime: Animal (Fuck Like a Beast) y I Wanna Be Somebody, los estandartes del grupo. Estuvieron brutales, les doy el titulo de mejor grupo del domingo.

Accept: Otro de los más grandes, además de los que vuelven de reunión para mostrar toda su garra, para mucha gente, el mejor del día, y también el más esperado. Nadie podrá decir después del show que han vuelto sin ganas, porqué fueron dignos de ver en vivo y se lo curraron para cagarse. La única putada es que, justo cuando empezaron a tocar, empezó a llover... y no les pude ver terminar, aun así me enteré de todos sus mejores temas. Abriendo con Starlight (videodisponible en el Emule), siguieron dando tralla con Flash Rockin’ Man, Neon Knights, Restless and Wild (después de un infinito solo de guitarra). Los temazos seguían y los mejores, los de su "Restless and Wild", como Fast as a Shark o Princess of The Dawn. Al final, y ya para rematar a la peña, atacaron con Balls to the Walls, uno de sus temas mas míticos. La gente no quería largarse, pero cuando se fueron losAccept ya todo se apagó y todos sabían que habría que esperar otro año para volver a vivir una experiencia así de brutal.




_|,,| JaviMetal |,,|_ (Is The Law)

1 comentario:

  1. jejeje, desde luego tus cronicas son la leche, me parto, tio..... acabo de llegar del curro, que toi de noche otra vez........ y he visto tu firmita, y ma hecho ilu, gracias por los animos, eres un solete, mu chulas las fotos, salis wapisimos los dos, que buena pareja haceis, wapoooooooooos!!!!!!!!! jejejeje, besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2