martes, 31 de enero de 2006

Sabado 4 de Febrero (Sala Gamma), objetivo Saratoga!!

Cuando has visto a un grupo en directo, tanto en sala como en festival, así como una decena de veces, como es mi caso con Saratoga, siempre esperas más de cada actuación, si no parece que el concierto es igual que el anterior al que asististe. Empiezo así, porqué este concierto de Saratoga, en la sala Gamma, ha sido uno de los más cojonudos (por no decir el que más) que ha dado ante mis ojos esta banda. Lo más "especial" de este concierto, es que era la primera vez que veía a Saratoga con Andy C. (Dark Moor) a la batería. La verdad, no fue perfecto, se nota que aun le falta experiencia (Dark Moor no mete tanta tralla a la batería como lo hace Saratoga) pero es cuestión de tiempo ya que es un batería cojonudo.

Después de una puta hora entera esperando de pie, por culpa de unos crios a los que no dejaban entrar, todos esperábamos que empezaran tocando el primer tema de su último álbum, como es habitual. Pero no. Para abrir eligieron Resurrección, todo un trallazo para los que estaban medio sobados por la espera. Después, si no me falla la memoria, metieron un tema del "Vientos de Guerra" llamado Mas de Mil Años, ¡¡que yo aun no había visto nunca en vivo!! Ahora si, tocaba Barcos de Cristal. La siempre presente Perro Traidor no podía faltar, y después vino el trozo lento del concierto: Parte de Mí (preciosa), Decepción la cual, según dijeron, jamás habían tocado en vivo, y Si amaneciera, estas tres con Leo a la segunda guitarra. Vientos de Guerra volvió a poner a la gente a parir, fue uno de los temas mas coreados como siempre, y a partir de aquí, no paro ya la caña.

Vinieron del "Agotaras" Tras las Rejas (creo que esta fue antes...) Las Puertas Del Cielo y A Morir y como no Con Mano Izquierda. También un buen repaso a "El Clan de la Lucha" con Maldito Corazón (pareció que Leo sufría bastante para cantarla entera) y Ángel De Barro. Y por supuesto temazos del "Tierra de Lobos", su ultimo álbum, y los mas esperados por mí: Contigo Sin Ti, Ave Fenix, Fe... Asi, llegaron los bises, con temas que ya he nombrado, más: Heavy Metal y Tierra De Lobos (IMPRESIONANTE como suena este tema en directo). El gran tema que se echó en falta fue San Telmo, no se porqué no lo tocarían la verdad, aun así, se despidió el grupo después de... ¡¡¡DOS HORAS Y MEDIA de conciertazo!!! Madre mía, yo es que alucino.

Así acabo la noche, con un Leo que empezó con la voz mas bien apagada, pero que cogió carrerilla y esa noche se soltó los agudos más impresionantes que le he escuchado jamás (de verdad, menudo CHORRO de voz...), un Jero y un Niko en su línea, y un Andy C. con un buenísimo concierto, que no perfecto. Allí estuvo Juanma sin el cual no habría molao ni la mitad el bolo :D


_|,,|JaviMetal (Is The Law) |,,|_

2 comentarios:

  1. Gracias por la ultima frase,tio! Muy buena cronica,si señor.Por cierto ya tengo a Engel (que me los recomendaste) y me encantan.Lastima que solo son tres temas,bueno,TRES TEMAZOS!

    ResponderEliminar
  2. De nada hombre gracias a ti por el comentario. Los Engel estan guapos, yo tambien tengo solo 2 temas, a ver si tiran p\'alante!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres hacer algúna corrección, ¡comenta!