martes, 21 de febrero de 2006

Dark Sun + Sealen

Casi a última hora, casi sin haberlo hablado antes, decidimos ir al concierto que ofrecían estos dos grupos en la Sala Gamma de Murcia el sábado por la noche. Pero, ¿qué mejor forma de aprovechar un sábado que yendo a un concierto de heavy metal? ¿¿Quedarse en algún garito de mierda escuchando la basura pop y reggaeton que te meten?? Ni de coña, vamos.

Pues bien, los señores de la Gamma abrieron la parte más pequeña de la sala, así que ya podíamos imaginar que no iba a haber mucha gente. Empezaron la movida los Sealen, un grupo murciano que jugaba en casa. Ya los había visto otra vez, en un concierto tributo a MetallicA. La verdad es que no están mal del todo. Su vocalista es capaz de alcanzar tonos bastante altos, manteniendo el tono y teniendo bastante aguante. Sus guitarristas es la otra joya del grupo, en especial uno de ellos, un auténtico profesional, con una técnica asombrosa. No tocaron ninguna versión de MetallicA, sin embargo hicieron unas buenas versiones de: Steel Tormentor (Helloween), A Touch Of Evil (Judas Priest) y Paradise (Stratovarius) aparte de, claro esta, temas de cosecha propia que sonaban bastante power en la onda de los primeros Helloween. Demostraron ser unos muy dignos teloneros aunque todavía les falte experiencia sobre los escenarios.

Les tocaba el turno a los asturianos Dark Sun. Este grupo no se puede decir que sean novatos en la escena, puesto que es una escisión del grupo Northwind (en la actualidad deshechos). Concretamente Tino Hevia (guitarras) y Daniel Gonzalez (guitarras y voz). Lo primero que se me pasa por la cabeza... ¿¿porqué demonios no cantaba Daniel también en Northwind y dejaban que se ocupara de las voces un tipo con tan poca personalidad vocal como Txema (el de Northwind)?? No lo entiendo. La cuestión es que respecto a calidad musical y de producción, han mejorado bastante (uno de los implicados en la producción de sus discos es Lars Ratz de Metalium). Su estilo ha cambiado. Ya no hay tanta presencia de pasajes instrumentales, sigue siendo power, si, pero ahora mucho mas en la onda de los primeros Avalanch. En cuanto al concierto, tocaron la mayoría de los temas de su primer disco “El Legado”, como Tu Traición, El Legado, A donde van las almas, Corazón de Dragón... etc. La mayor desilusión que nos llevamos fue que no tocaron aunque solo fuese algún temita de Northwind, pero desde un principio se veía venir (Cuando Salga el Sol, por ejemplo, hubiera estado de putísima madre). Llegaban presentando su segundo disco, “El Lado Oscuro” del que también tocaron algunos temas que yo desconocía totalmente pero que se veían de calidad en general con algunos riffs muy potentes. Como versión, metieron una bastante inesperada, Show Must Go On, temazo de Queen como penúltimo tema del Set-List, y para terminar, un tema de su ultimo disco, y se despidieron. A parte del patético sonido que tuvimos que aguantar, de lo reducido del escenario y la sala en general, y de algunas payasadas del vocalista que no tenían cabida en el espectáculo, creo que fue una noche de puta madre junto mi colega Juanma. ¡Un saludo!


_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

4 comentarios:

  1. Como que Helena Pinto???,NO TIO!!!!No era Helena,era un pavo,moreno y con el pelo corto,no una pava rubia y copn pelo largo rizado!!!

    ResponderEliminar
  2. Si no tio? pues no se, lo busque en internet porque no sabia muy bien quien habia cambiado y quien no, a lo mejor luego entró esta tia, pero esto es una de las cosas que vi, mas concretamente en RafaBasa, en la cronica del disco "El Legado":
     

    "DARKSUN surgió tras la ruptura de NORTHWIND, banda que fue vilipendiada de una forma un tanto injusta, y mientras 3 de sus miembros formaron VENDAVAL, los TRES restantes, Tino Hevia y Daniel Gonzalez a las guitarras, y HELENA PINTO a los teclados, se embarcaron en DARKSUN"

    ResponderEliminar
  3. el pavo como dice gothcub es victor ex syrdhem, que buenos los darksun e?la putada es que no se comen un rosco :( y en directo a veces... :S, dani es colega mio, te voy a recomendar un grupo de heavy/power de mi tierra en el que estuve dani hasta hace unos dias, EDEN,  te molaran la de dios.... ;)
     www.eden-metal.com
    salud, birras y heavy metal

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el apunte, Sebek, y por la recomendacion, intentare pillarme algo del grupo EDEN. Respecto a lo de Dark Sun tienes razon, todavia les queda por subir en el mundillo, pero poco a poco. Un saludo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2