miércoles, 8 de marzo de 2006

RRRRRRRATA BLANCA!!!!!

Este sabado pasado, como ya empieza a ser habitual (por suerte) me pase por la Sala Gamma con el colega Juanma, para ver en directo a una leyenda del rock duro en Argentina, nada más y nada menos que los Rata Blanca. Pero no era el único grupo de esa noche, los acompañaban como teloneros los madrileños Arwen y los valencianos Valhadian

Nada más “irrumpir” en la sala, vimos como los Valhadian estaban casi terminando su concierto, habíamos llegado casi al final pero como no había visto nunca a esta gente en directo, me sirvió para ver que tal sonaban porqué solo conocia un par de temas. La verdad es que el sonido era pésimo, tocaron en la parte pequeña y entre unas cosas y otras tampoco se pudo disfrutar mucho, aunque el vocalista de la banda promete bastante.

Al poco tiempo, después de varios calimochos, salieron a escena los Arwen. Tenia ganas de verles en directo, ya que también era la primera vez. El sonido, horrible, como el anterior grupo, típico de las actuaciones en esa parte de la sala. Este grupo se compone de 8 miembros (sisi, ¡8!) incluyendo cosas tan raras como dos teclistas y una vocalista que acompaña al cantante principal en coros y en voces en general, y que es el aspecto mas distintivo del grupo. Su primer disco es bueno, el segundo no lo he escuchado, pero según sonaba en directo parecía mas fuerte y agresivo que el primero. No hay que olvidar que entre los componentes de Arwen se encuentran Nacho Ruiz, un excelente vocalista, y José A. Garrido, un fiera a las seis cuerdas y que grabo un disco con Dark Moor (el "Dark Moor"). La banda hacía todo lo que podía para animar al público, pero la verdad es que fue una actuación que, no se muy bien porque, no acabo de cuajar entre el publico. En una hora aproximadamente, se despidieron, y que mejor forma de hacerlo que con una excelente versión del Here I Go de los Whitesnake, y un sobresaliente agudo que puso los pelos de punta.

Bueno bueno, y llegaba ya el plato fuerte de la noche, hacía falta algo realmente brutal para acabar de animar la noche, algo que no habían conseguido del todo los teloneros, pero que sin duda consiguieron los Rata Blanca. La cosa empezó mal, haciendo que todos nos cagaramos en todos los santos del calendario, porqué no es normal que después de dos grupos sonando en otro escenario, aun se tengan que ecualizar los instrumentos. Para más INRI, nada más empezar, tocaron un tema del último album, y hubo problemas de sonido y un parón de los gordos. Solucionado esto, ya todo transcurrio con normalidad, siguiendo con otro tema de "La Llave de la Puerta Secreta". Luego vino uno de los trozos mas intensos del concierto: Volviendo a Casa y La Canción Del Guerrero, la gente empezó a volverse loca y yo empecé a sufrir las consecuencias de una paliza (jeje). Después de algunos temas, incluido uno de su primer disco llamado Solo Para Amarte, llego la primera “pausa” y aquí fue donde todo el público se quedó boquiabierto. Salio la bestia, la máquina, un auténtico dios de la guitarra: WALTER GIARDINO. ¡¡¡Con Mayusculas!!! Empezo a desfasar con unos solos kilometricos, increíbles, rapidísimos y súper técnicos, dignos del mismísimo Yngwie Malmsteem. Luego un trozo “bluesero” también protagonizado por ÉL incluyendo en la actuación un micro que distorsionaba la voz (como los que usan los Scorpions en Media Overkill o Bon Jovi en Livin’ On a Prayer), y luego a secarnos las babas y vuelta a los buenos temas de Rata, como Chico Callejero (otro de su primer álbum). Se veia venir alguna versión y así fue, y además cojonuda, nada menos que Long Live Rock and Roll de los Rainbow, y como no, la gente reaccionó como se merecía el grupo, que dio el empuje final con TEMAZOS como Mujer Amante y, como no podia ser de otra forma, La Leyenda Del Hada Y El Mago, los dos ultimos de su disco "Magos, Espadas Y Rosas". Nos podiamos dar por satisfechos, por haber presenciado un concierto que salvo problemas de sonido inexplicables, fue la hostia. Y ESTE JUEVES ¡¡A GRANADA AL ATARFE'06!! ¡¡ESTOY EN RACHA SEÑORES!!

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

1 comentario:

  1. Yepa! Ya que parece que tengo la exclusiva para comentar en tu espacio...solo decir que me he bajado unos discos de Rata y que va,no molan casi comparados con el concierto,aunque el solo de guitarra que a ti te parecio glorioso a mi me parecio un potente somnifero en aquel momento y en mi estado,si llega a durar unos segundos mas....ME SOBO!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2