martes, 9 de mayo de 2006

VIÑA ROCK 2006... ¿EL ÚLTIMO? (SABADO)

Sábado. Si el viernes la puta Rave que unos apestosos montaron cerca de nuestra tienda no fue mas que una mera anécdota, el sábado empezó a ser la protagonista de la zona de acampada, y provoco que me levantara quemao y lleno de rabia homicida. Una música insufrible, Techno asqueroso, sesión 24 horas, esto es: levantándote, comiendo, hablando, riendo, cenando... ¡¡¡y hasta durmiendo!!! La puta Rave seguía sonando sesión 24 horas, y es que alguien tendría que haberles quemado el garito a los muy hijos de puta pero por desgracia no fue así.

En fin... no me apetece ni acordarme, fue uno de los puntos más negros del Viña.

Para mí, el día festivalero empezó a las 18:30. Una combinación de cosas, hizo que hasta ese momento me perdiera varios grupos. Centinela es un grupo que practican un heavy clásico en castellano, de gran calidad. Pero claro, a ver quien es el guapo que se planta a la 1 del mediodía con toda la calina a verles... y eso que su ultimo disco esta muy guapo, pero no hubo manera, así como factores de cansancio (La PUTA Rave hizo estragos) y desconocimiento de los grupos hicieron que me perdiera a Vikingo MD. (Ex-Narco) y a Silver Fist (Ex-Muro)... Otra vez será si el horario es más bondadoso con estos grupos. Ya de camino para ver a Avalanch escuche un buen trozo de Savia desde lejos, no conozco el grupo, pero me dio la impresión de ser idénticos a Sober (cosa lógica por otra parte).

El principal atractivo de ver a Avalanch fue escuchar en directo su ultimo disco, y la verdad es que no defraudo en absoluto a pesar de tocar excesivos temas de este disco (algunos prescindibles como Papel Roto) y dejarse en el tintero temas como Antojo de un Dios, Corazón Negro o Pelayo. Temas como Semilla de Rencor o Alas de Cristal sonaron con una fuerza que no me esperaba y es que esta gente sabe hacer las cosas bien, al igual que lo hicieron en temas como Niño, Delirios de Grandeza, o Xana. Las versiones brillaron por su ausencia al contrario que en su ultima actuación en el Viña. Ida al Camping para volver de nuevo a ver a los maestros Suaves, no sin antes pegarse una pasada por el escenario Matarile para ver que tal sonaban The Locos, comprobando que eran muy muy parecidos a lo que ofrecía Ska-P, pero con sección de viento en directo. Teniendo la baza de que el cantante es Pipi (ex-Ska-p) es más difícil fracasar, y la gente a pesar de no saberse sus temas bailoteaba al ritmo punk-ska.

Dejar caer que por un conflicto con un jurata HIJO DE PUTA me perdí 3 o 4 temas de la actuación de Los Suaves, por lo que quizá tocaran temas que no menciono aquí. Rápido me dirigí a coger buen sitio para ver el resto del concierto, llegando sonaba El Jardín de las Delicias mi tema preferido de su ultimo disco, lo que era un buen síntoma. Llevan muchos años sobre un escenario y verles siempre es un espectáculo se mire por donde se mire, si no te fijas en las borracheras de Yosi, te quedas pasmado con la maestría de Cereijo, posiblemente el mejor guitarrista del Rock en España. Sonó lo mejorcito de ellos: Maldita sea mi Suerte, Dolores se Llamaba Lola, Dulce Castigo... pero claro, no sé si me perdí temas como Si Pudiera o El Afilador o es que realmente no los tocaron debido al conflicto antes mencionado. En general un gran concierto pero muy corto, con un Yosi moderadamente borracho, con algún que otro ataque de locura y unos músicos grandiosos en todo momento.

Les seguían otros maestros del panorama, quizá al mismo nivel, los Barricada, esta vez con una sorpresita inesperada. Se traían con ellos a 3 coristas femeninas, que le daban un toque distinto a temas de toda la vida como En Blanco y Negro, Oveja Negra, Victima, Sin Control, Pasión por el Ruido y por supuesto, No Hay Tregua su tema más mítico en mi opinión. Lo que pasa es que barricada tiene un estilo al que las coristas tampoco aportaban demasiado, por ejemplo, en un grupo de Heavy Metal habrían encajado mejor pero al menos le daban el toque de originalidad. Ángeles Del Infierno fue el grupo elegido para ir a cenar al camping, para coger fuerzas para el grupo estrella de la noche: Saratoga. Pasamos por delante de Def Con Dos, sonaron temas como AMV, No me ralles el coche, o Ultramemia, y así cogimos un buen sitio para ver a Saratoga. Ya hacia cierto tiempo que el sonido no daba por saco, pero en este concierto volvió a la carga y arruino parte de este al igual que les paso a los Warcry. Hasta el punto de que Jero abandonó el escenario muy cabreado. Pero al rato todo se había solucionado y Leo y compañía ofrecieron un concierto rapidísimo con la excepción de temas como Si amaneciera, y unos agudos por parte de Leo que superaron absolutamente todo lo que había escuchado hasta la fecha (¿¿¿cómo hará para alcanzar cada vez tonos mas altos???) INCREÍBLE!! A pesar de que la basca ya estaba cansada, gracias a los ánimos de Leo reacciono de puta madre en todos los temas, aunque todo hay que decirlo, se dejaron en el tintero algunas joyas como San Telmo o Vientos de Guerra, cosa bastante inexplicable. El batería Andy se lo volvió a currar, mas todavía que la ultima vez que los vi.

Ya solo quedaba un grupo que me hiciera la suficiente ilusión como para aguantar en pie, y a pesar de las dudas, fui a verles hasta el final, aunque no desde el principio, pero escuche de fondo que empezaban con temas como Cuanta Puta y yo que Viejo. Evidentemente me refiero a Siniestro Total. Cuando ya estuve delante del escenario metieron tralla con un pequeño medley que incluyo temas míticos como Purdi o Nena yo soy un Artista, también El Síndrome de Estocolmo e incluso un amago de empezar a tocar el Thundertruck de AC/DC!!! Para terminar, su versión particular del Sweet Home Alabama titulada Miña Terra Galega.. Siempre con su ácido y corrosivo humor y su absurda (¿o quizá no tanto?) filosofía de la vida y su elegancia al vestir. La verdad es que me quede con ganas de escuchar algún tema de su “Made In Japan” y no temas que no me gustan tanto, como Chusma. Ya rendido y con las fuerzas apuradas al máximo, de vuelta al camping a “intentar” sobar algo... una vez mas, los desgraciados de la Rave y su mierda de música nos lo impedirían.


_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2