lunes, 12 de junio de 2006

MäGo De oZ (Plaza de toros de Murcia)... :'(

Por fin iba a ver a los Mägo de Oz en su gira del Gaia II, un pedazo de disco que dudo que haya dejado a nadie indiferente (incluso lo censuraron en la cadena COPE). Y por supuesto, también Savia tenían su hueco esa noche. Por desgracia, la lluvia y... otras cosas, amenazaban con joder la fiesta pagana.

Estos últimos fueron los que abrieron el concierto. Cuando llegamos allí, ya llevaban un rato tocando, y poniendo a caldo a la gente, que ya estaba bastante animada. Demostraron que tienen ganas de tocar para mucho tiempo, y que no fueron unos simples teloneros aunque he de decir que desconozco su discografía, pero por lo que pude observar, eran bastante similares a como sonaba su grupo predecesor, Söber. Sus letras están muy curradas por lo que pude escuchar, y sus ritmos potentes a la vez que melódicos. El sonido que tuvieron ya daba muestras de lo que iba a ser, muuuuy ruidoso pero de mucha calidad aunque no seria hasta la actuación de Mägo donde desarrollaría su máximo poder. Ovación para despedir a Savia, y todo el mundo impaciente para recibir a los Magos.

Todo hay que decirlo, lo hicieron bastante pastoso para salir, pero mientras nos iban haciendo la boca agua con el impresionante decorado que se adivinaba detrás de las cortinas. Una ENORME catedral ha sido el decorado elegido para esta gira de su ultimo CD, aparte de varias figuras también muy grandes, y para Sergio lo mejor, un gigantesco órgano a imagen y semejanza de los de las antiguas iglesias. A parte de todo esto, plataformas para que Jose y los demás corretearan a sus anchas por todo el escenario. Con todo, ya solo faltaba que empezara y por supuesto, que todos se esforzaran para currarse un buen directo, cosa que no siempre pasa con estos tíos.

Empieza la juerga, como no, con la Intro del Gaia II, una magnifica composición orquestal que daría paso a (como era de esperar también) La voz dormida, uno de los mejores temas de Gaia II. 9 minutos de tralla, para después pasar a otro de sus mejores canciones: Satania, todavía más cañera si cabe. Siguieron, si no me equivoco, con Gaia, y aunque de este disco tocaron pocas (se dejaron Alma, una de mis preferidas), la susodicha Gaia, La costa del silencio, y la Rosa de los vientos (versión Metal) sirvieron para cubrir la representación de este disco en el concierto. Por supuesto, también tocaron temas clásicos, como la excelente Jesús de Chamberí (también de las primeras), La Danza del Fuego (también bastante conocida) o Hasta que el cuerpo aguante y El que Quiera Entender que Entienda también del Finisterra. No podía faltar, por supuesto, uno de sus temas más comerciales, Fiesta Pagana. Hay que ver la cantidad de niñatos y gentucilla que había en este concierto (algunos acompañados por sus papas..) que no tenían ni PUTA IDEA de lo que el Heavy Metal significa, pero en un concierto de Mägo es lo que hay, hay que intentar pasar de la gente que no pinta NADA allí. No lo he dicho, pero el sonido estaba a un volumen atroz, y una claridad inaudita para su volumen. En ese sentido, perfecto. También hubo tiempo para baladitas, de las que esa noche yo no quería escuchar, pero era inevitable, como Desde mi Cielo. Sin duda, uno de los momentos más amargos de aquella, para mi, triste noche. Para colmo, si lo que era el concierto iba viento en popa, llego un momento que la lluvia que antes solo molestaba, hiciera que el grupo se retirara antes de hora. Vuelta a los escenarios cuando amansó la lluvia para interpretar La Posada de los Muertos, pero poco más, ya que la lluvia volvió a dar al traste con el concierto, esta vez definitivamente... y nos quedamos sin La cantata del diablo... putadas de la vida, que se le va a hacer. Aunque peor fue la putada de tener ganas de concierto, y pasarse toda la noche amargado por cosas que para no extender mas la crónica, no diré aquí. Sin duda, el concierto más triste de toda mi vida.

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

4 comentarios:

  1. Mago hicieron el mejor concierto que he visto, pero circunstancias de la vida.....A ver si tenemos pronto la oportunidad de volver a verles tocando y cantando tan bien sin lluvias ni ostias....

    ResponderEliminar
  2. Las circunstancias son que siempre me tengo que liar con las tias mas falsas, que se les va la fuerza por la boca y se quedan en eso, en bocazas d mierda. Pero que asssssco dios

    ResponderEliminar
  3. Ke buen espacio mi estimado colega!!!!!!!!
    uno de los mejores ke he visto te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo opino q muxo concierto pero pon fotos!!! jeje me refiero al concierto de mago, q yo fui al de caceres pero no me lleve la camara y estoy muy apenada jejeje viva el heavy metal!!!! x cierto... d quien es la kncion q suena?? O_o ciao!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2