domingo, 17 de diciembre de 2006

La quinta esencia de los Warcry (Sala Repvblicca - 18 Noviembre 2006)

Y ya que estamos, ¿porqué no hacer una pequeña crónica del concierto de Warcry en la Repvblicca, si realmente fue unos de los conciertos más cojonudos que he visto de ellos y encima charlamos y nos hicimos alguna que otra foto con Victor? La verdad es que fue una noche de puta madre, contando concierto y fiesta posterior a este. Hasta Valencia nos dimos el garbeo, poniendo la estancia mi hermano Aitor (¡¡ese tío!!) y con nuestro colega Rubén para acudir a la Sala Repvblicca donde tocaron los asturianos Warcry. Este concierto era especial, era de gira de presentación de su ultimo disco, La Quinta Esencia. Habrá diferentes opiniones para todos los gustos, pero para mí, es sin duda el mejor de todos los discos que han grabado, una mezcla perfecta de todos sus anteriores álbumes condensados en uno solo. Por esa razón y porque ya hacia tiempo que no les veía, tenia tantas ganas de acudir a esta cita. Y la verdad es que se ganaron todas las ovaciones posibles. Como es de suponer, basaron el 80% de su repertorio en su recién estrenado disco, para algunos serian incluso demasiados temas de este, pero yo disfrute como un perro. La voz de Victor empezó un poco “cazallera” pero se fue calentando poco a poco hasta deleitarnos con una de sus mejores actuaciones a nivel vocal. El sonido, como suele ser habitual en sus conciertos, y especialmente en esta sala, fue la hostia, con un volumen brutal y limpio salvo que al principio el bajo resonaba demasiado y el teclado apenas se dejo notar a lo largo de la movida.

A pesar de que yo opinaba otra cosa, empezaron con “¡Que vengan ya!” que ya calentó al personal por ser la mas rápida del disco, continuando con “Mas Allá”, la cual tampoco pensé que tocarían pero que quedó muy efectiva. El disco como ya he dicho fue el protagonista de la noche, cayendo a continuación varios temas de este como la hímnica “La Vieja Guardia”, “El Regreso”, “Ulises” (el único corte épico del ultimo disco), “Espíritu de Amor”, “Tu Recuerdo Me bastará”... en fin, que tocaron todos los temas de La Quinta Esencia, salvo “Ha Pasado su Tiempo” y “Mirando al Mar”, un repertorio inmejorable en mi opinión, porque entre ellas esta mi favorita “Un Poco de Fe”, y la bonita balada “El Ultimo Adiós”. Del primer disco, una única aparición “Luz del Norte”. Me pareció un fallo que no tocaran “Hoy Gano Yo”, o “Trono del Metal”, muy clásicas en su repertorio. Ambiente cojonudo en general para ser Valencia, salvo ciertos intervalos, la peña muy animada y muy fanática. Con los bises llegaron los imprescindibles “El Guardián de Troya” y “Tu Mismo”, “Alejandro” y “Capitán Lawrence” que cerraron esta fantástica actuación. Bastante cansados, todavía nos quedamos una hora y pico esperando a que saliera el señor Victor para charlar un rato con él y hacernos unas fotos (que pondré en el espacio en cuanto me las trafique Rubén).

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

1 comentario:

  1. hola! me gusta tu space, entradas muy interesantes. Y el viña rock es la polla aunque molaría si estuviera ska-p en activo y pudiese ir también. Bueno decirte eso que me ha gustado tu space.
    Si quieres visita el mio y me dices que te parece
    Un saludo, agur^^!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2