jueves, 18 de enero de 2007

...¡¡Mejor Morir En Pie!! (Tierra Santa, Razzmatazz II)

¡Pues nada! Otra vez en mi querida Barcelona, y otra nochecita de fiesta inolvidable junto a mi niña guapa. Desde luego, no sé que manía tienen las salas de empezar los conciertos a las 8 de la tarde, el caso es que todavía nos dio tiempo a dar una vueltecita por ahí, ir a un garito (inmenso!) llamado L’Ovella Negra donde nos permitimos el lujo de hacernos unos cubatitas, y digo lujo por los precios xD. A toda hostia, salimos del sitio para dirigirnos a la Razzmatazz II, donde esa noche iban a dar caña de la buena los riojanos Tierra Santa. Creíamos que íbamos a llegar tarde, pero no, porque antes tocaban los Flyin’ Freak, una banda que no sé exactamente de donde son, pero que por lo visto acompaña a los Tierra Santa en sus giras, ya que anteriormente ya tuve la ocasión de verles en la sala Gamma. Esta vez le tocaba a la Razzmatazz. Otra vez ahí... que recuerdos. El suyo fue un concierto no muy largo, de una hora aprox., lo suficiente para ir creando ambiente, con temas en general bastante rápidos. No estuvieron mal, pero se echo en falta alguna versioncilla. El lugar estaba a mitad de cabida, cosa que mejoraría con la llegada de los riojanos. No se hicieron mucho de rogar y cuando salieron confirmaron que el sonido era cojonudo salvo algunos problemillas iniciales con la guitarra de Ángel y los teclados, y sobre todo, altísimo y potente. No hacia falta nada mas: buen sonido, buen grupo, con buen directo y Laia a mi lado.

De repente suena el comienzo de Mejor morir en pie, y se nota que la gente ya tiene este disco mas que repasado, porque todos la cantaban de memoria, al igual que el tema que siguió, Sangre de Reyes, tema épico que da titulo a su cuarto álbum. Para ir variando, sonó Indomable y más tarde, Nací Siendo Libre. En este sentido fue un concierto variado ya que dieron protagonismo a todos sus discos y no solo al último como yo suponía. De hecho, el repertorio de este ultimo fue el que menos me gusto, ya que yo habría preferido temas como “Magia”, “Una Luz en la Oscuridad” o “Si tu alma has de vender”.Como es habitual en sus movidas, Ángel llevaba un efecto de reverberación en la voz que daba mucha fuerza a los temas. Bastante amables con el publico y siempre agradecidos, nos dedicaron Un Grito en el Aire, y nos deleitaron con temas como: Otelo, Juana de Arco, Hoy Vivo por ti (como moló esta en directo!), La Sombra de la Bestia y otras más raras de ver como Rumbo a las Estrellas (uno de sus temas más originales) y Azote de un Dios. Mi pobre angelito tuvo q aguantando los zarandeos de mi cabeza durante todo el concierto xD. Pero cuando Razzmatazz parecía estallar y la peña estaba ya a parir, se largaron después de tocar Nerón (si no me equivoco) para volver pocos minutos mas tarde, como no, con los bises, y aquí es donde empezó lo mejorcito del concierto: Alas de Fuego, Tierras de Leyenda, Pegaso, Apocalipsis... y por petición unánime del publico La Canción del Pirata (la hostia!!!). Por supuesto, muy raro seria si no hubieran terminado con Legendario que puso la guinda a un concierto que no dio descanso alguno, salvo con la más pausada Una Juventud Perdida. A pesar de que la gente ya les habrá visto decenas de veces, siguen atrayendo gente a una sala tan importante y eso tiene merito. Para colmo de una noche perfecta, fuimos al terminar a la Mephisto (dios, que recuerdos también...) y al ver que estaban haciendo un concierto donde solo entraba peña con unas crestas de dos palmos y medio, nos volvimos para entrar en un PEDAZO de garito que recomiendo a todo el mundo desde aquí, el “Hard’N’Heavy”, MUY bestia, todo temazos, lleno de posters y carteles, y alternando Heavy con Hard Rock, todo lo mejorcito. Esta noche no tuvo desperdicio alguno, pero no habría sido ni parecida sin estar a mi lado mi petitona, eres la mejor novia que uno puede desear (K). Esta crónica y todo mi cariño van para ti.

Y al resto... Hasssssssta otra, ¡¡pringaos!!! (Coñaaaaaaaa xD)

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

2 comentarios:

  1. xo xo xo q niño ma wapoooooo mucmucmucmuc :** Ese conciertiko de tierra santa! io exe de menoalguna baladita pa las parejitas de la sala InSensiBles!!Wenuuu 6 mesezicos y piku ya...aunke eso no es na comparao con lo q nos keda por vivir juntitos, q no t vasa librar de mi tan facilmente! ;) Un petonet y siguecon tus cronicas q tienes mas arte qnisé!te kieruuuuu muxoooo bixuuu :)

    ResponderEliminar
  2. AHORA si que está completa la crónica, con el mejor comentario que me podrian haber puesto, y escrito por la mejor persona que lo podria haber hecho. Gracias Laia. Te quiero

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2