viernes, 1 de junio de 2007

¿¿Yo en el "Mierdiatic" Festival?? ¡¡PUESÍ!! xD

Ya que tengo un ratito, y para que no pase mucho más tiempo por perrería, voy a detallar mas o menos como fue la noche del 12 de Mayo, una noche que iba a pasar sin pena ni gloria y gracias a una proposición de mi colega Javi (un saludo!) se convirtió en una noche de heavy metal, de concierto, de alcohol y de colegas que realmente mereció la pena y merece la pena que escriba algo sobre ella, pero como no voy a extenderme mucho contare en general como fue el concierto. Por si alguien no sabe de que hablo, esa noche era el Mediatic Festival, un festival mayoritariamente de pijos y niñatas, peeeeero este año había un nombre que brillaba con luz propia, los legendarios alemanes SCORPIONS, así como Barón Rojo y unos renovados Saratoga.

Llegamos al recinto. El calimocho nos calienta los ánimos y los Barones nos esperan sobre el escenario con un concierto ya iniciado cuando llegamos. En verdad, últimamente les he visto tantas veces que poca cosa tengo que contar sobre ellos que no dijera ya, por ejemplo, de su actuación del viña. Los temas mas destacados que presenciamos fueron de su primer y segundo álbum, como podrían ser: “Con Botas Sucias”, “Larga Vida al Rock’n’Roll”, “Incomunicacion”, “Concierto para ellos”... junto con algunas mas nuevas, como alguna de su ultimo album y otras como “Cueste lo que cueste”. El escenario era pequeño, y estaba brutalmente a reventar, así que estuvimos detrás sin poder movernos, y de todas formas tampoco vimos nada mas. De entre las multitudes apareció un gran amigo mío, Rage para los colegas jeje (otro saludo enorme para ti tío!) y su mami que también se vino de fiesta xD. Pues nada, para ir cogiendo un buen sitio, nos dirigimos a ver al grupo estrella de la noche, SCORPIONS, pero en verdad, dolió perderse "Los Rockeros van al Infierno", ¿¿a que sí?? xD.

Nos apalancamos en una buena posición, y después de un rato esperando, aparecieron los teutones sobre las tablas. El inicio, con mucho humo, no fue muy movido, porque su primer tema fue el que abre el ultimo CD (“Hour 1”, creo que se llama el tema). Y al contrario de lo que pensábamos, y a pesar de no haber salido todavía el disco, nos tocaron unas cuannntas, que yo recuerde, aparte de la ya citada Hour1, “We Were Born to Fly”, “Humanity” y “The Game Of Life” (estas dos últimas las que más me gustaron). Por supuesto, las fueron intercalando con clásicos como “The Zoo”, “Make it Real”, “Tease Me, Please Me”... Y daba gusto verles. El animal de Rudolph haciendo el molinillo constantemente y poniéndonos sus habituales caras de colgao de la vida, y que decir del bestia que estaba tras la batería, que después de un enorme y brutal solo, se acabo rompiendo una botella en la cabeza y gritando despropósitos (MOLA!). De lo mejorcito del concierto xD. El único momento de bajoncete llego a mitad de directo, cuando tocaron un par del ultimo CD seguidas, pero luego “Coast To Coast” empezó a despertar al publico, y nos acabaría desfasando con “Dynamite”, la tremenda “Big City Nights” y la insustituible “Blackout”. En verdad, el repertorio que metieron aquí, distaba bastante de aquella actuación en el Lorca Rock del 2003, mas que nada por que ahora tienen dos discos mas que yo sepa, y tenían que hacerles un hueco a canciones como “Love’em or Leave’em”, “Deep and Dark” y a las del nuevo. Ninguna baladita hasta ahora, cosa rara en ellos, pero después sonaría “Holidays” y lo que sí que fue típico, fue el final, los bises, los que todos queríamos escuchar. Se fueron y volvieron con “Still Loving You”, “Winds of Change” (con frases del estribillo en español!) y la salvaje “Rock You Like a Hurricane”. Pero aun aguardaba una sorpresita, la baladita (como no) “When the Smoke is Going Down” (de su álbum “Blackout”). Cierto que sus últimos discos suenan demasiado modernitos para mi gusto, y cierto también que su grandísima época de gloria ya paso, pero todavía es uno de esos directos que te paras a pensar y dices: coño, no pasa el tiempo para ellos!

La siguiente y última actuación buena de la noche (al que le guste seguridad social, allá él xD) llegó con Saratoga. Muchas ganas y mucha curiosidad por verles actuar (con la nueva formación). Mi primera impresión ya lo dijo todo: Estos tíos valen. Y me refiero tanto a Tete (voz, sustituto de Leo) y Tony (sustituto de Jero). Junto con el impresionante Andy y el legendario bajista Niko, dieron el segundo concierto con esta nueva formación que yo creo que nos convence a todos. Mi curiosidad iba sobre todo centrada en el vocalista, y es que sustituir a Leo... je... ahí es nada. Perfecto. Lo único que se le puede echar en cara quizás es de tener un timbre incluso demasiado parecido a Leo. Su registro también es casi idéntico, me alegre mucho al escuchar temazos como “Maldito Corazón” o “Las Puertas del Cielo”, que son muy exigentes a nivel vocal, como si nada hubiera cambiado, aunque juraría que a algún tema le han bajado algún tonito (quizá me equivoque). No vimos mas que unas cuantas canciones (“Mi ciudad”, “Vientos de Guerra”, “Heavy Metal”...) por falta de tiempo, pero un primer contacto me valió para saber que tenemos muchos mas años de Saratoga por delante. También el guitarrista le ofrecía un estilo personal a los temas, eso sí, algo estático sobre el escenario. Espero poder verles pronto con mas detalle (en el festival Leyendas del Rock tal vez??). Ya veremos.

¡Hasta otra!


_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

3 comentarios:

  1. Ayns, mare mía!!!! que nochecita llevo salta de un espacio a otro...., lee críticas de conciertos,.... escucha bastante buena música...., jurr. Bueno, interesante tu espacio, con muy buenas entradas de blog y.... causando envidias descontroladas al ver por ejemplo que has podido disfrutar de Scorpions... jooo. Algún día yo volveré a patear conciertos.... quizá cuando case a mi niño??? jajaja. Venga, un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja, envidia por envidia... envidia al cuadrado, era así no?? jaja. Lo primero.... mmmm.... quienes son esos tales Leppard???? jajujijejajajajooojoo, joé, tanto se ha notado? esa foto con Eric Adams me costó..... más de 3 horas de guardar cola y una hora más de apretujones y llegar empapada en sudor... literalmente chorreando, para que me firmara, fue en Madrid Rock, una firma de discos y.... super encantadores todos, sobre todo él, pero.... hace muuuchoo, se nota que tenía algún año menos en la foto, no?? jaja. Bueno... seguiré visitándote. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rollo, vi tu espacio porque me llamò la atenciòn que te gusta el Heavy Metal, Yo soy de Mèxico.
    Oye còmo le hiciste para poner una canciòn en tu espacio?? yo eh intentado poner un video y no puedo, psss que chido que pusiste a Metallium, te confieso que hace poco que los empecè a oir, pero es una banda muy buena. Hace poco se presentò Brujerìa a 1 hora de mi ciudad, y pss no fui.
    Pero fui al Monterrey Metal Fest, te invito a ver las fotos en mi espacio.
    Cuales bandas conoces???  Espero que sì me contestes este mensajillo y que visites mi espacio too.
    Acepto crìticas jajajaja.  THE METAL MUSIC IS THE BEST!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!