viernes, 29 de junio de 2007

Siempre nos quedara... Monsters Of Rock!!!!! :D (Viernes)

Y mira que en un principio no tenia idea de ir... pedazo de festival que me hubiese perdido. Uno de los más intensos de mi vida sin duda, en el que me he visto rodeado de una gente tan de puta madre que se me han pasado volando los dos días que estuvimos allí en tierras mañas. Solo faltabas tu, Laia. Pasó volando pero en realidad cada minuto fue especial, así que más o menos voy a intentar transmitir lo que allí ocurrió. Arriba el Heavy Metal, bastardos!!!

Brujería:

Los mejicanos tenían el complicado y repentino papel de abrir el festival, ya que se unieron a ultimísima hora en el cartel, una sorpresa, buena para algunos, indiferente para otros. A mí me encantan, así que estuve allí al pie del cañón mientras caían cataratas de sudor por mi frente xD. El sonido, nada mas empezar fue bueno, no perfecto, pero tal vez el mejor sonido que he visto en un concierto suyo. Allí estaban ellos para guiar a sus soldados al infierno. El problema fue que tuvieron muy poco tiempo, 45 minutos de Brujería no dan para mucho, y me quede con ganas, pero al menos me desfogue con sus temas, como siempre, la mayoría del “Brujerizmo” (del primer disco solo tocaron Matando Güeros, Misas Negras (Sacrificio III) y Desperado). Seguimos echando de menos Cristo de la Roca o Molestando Niños Muertos. De su Raza Odiada, destaco que no tocaran el Pito Wilson, pero nos regalaron Colas de Rata, Echando Chingasos, la veloz La Migra, Revolución, Consejos Narcos y La Ley de Plomo que se me hacen algo pesadas en directo. Brujerizmo fue el tema que abrió la actuación. Fue un concierto bastante rápido e intenso, como prueba: Anti-Castro, El Desmadre... y una de mis favoritas, Division Del Norte que puso el broche al concierto. Al final, todos acabamos bailando la Macarena... digoooo... la Marijuana, Brujo con machete en mano y amenazante de cortar gargantas.

Black Label Society:

Tengo que reconocer que no hace mucho tiempo que “descubrí” a esta banda. Esta apadrinada por todo un NOMBRE del heavy metal actual, el señor Zakk Wilde, un tipo, por cierto, que se gano mi fanatismo en esta ocasión. La primera vez que lo veíamos (y digo primera, porque luego le veríamos tocar al lado del gran Ozzy). Pero vamos a lo que estamos Una verdadera mole de tío, que ahora escupía con rabia, ahora se golpeaba el pecho cual Tarzán. Y como toca... mecago en la puta como toca. Ese estilo a medio camino entre mis idolatrados Pantera y el Hard Rock americano clásico...me pone, lo reconozco xD. Muy comunicativo y cercano a la gente, desde luego fue un bolo muy especial. He de reconocer que a pesar del calurón que hacia, de las horas que eran, y de mi desconocimiento de la banda, me engancho. Todavía recuerdo su cara de maniaco asesino con esa pedazo barba mirándonos como amenazante, pero a la vez con ganas de hacernos mover las vértebras. ¿Cuantas veces cambiaría de guitarra? A saber... pero el sonido fue bastante bueno sin mas, al menos se distinguían todos los instrumentos, aunque la guitarra de Zakk se comía a los demás por meritos propios. Reconocí los mejores temas del disco Mafia (el único que tengo, pero desde luego tengo que escuchar mas) como Fire It Up (que triunfo entre el publico) y la gran Suicide Messiah.

Mago de Oz:

Llegaba la actuación tal vez menos esperada por la gente que allí estábamos. La única representación nacional de todo el cartel iba a salir a escena. Esperamos. Esperamos. Esperamos mas todavía... y allí no salía ni dios. No voy a juzgar si fue culpa de la banda, o si tuvieron algo que ver los técnicos de sonido, o los de escenario... no lo se, lo único que se es que salieron nada menos que media hora tarde, con el consiguiente asqueo del publico que les esperaba (que era el de menor numero de todo el festival). Contra todo pronostico, me arrime a verles, ya que ver a este grupo se ha convertido en una cuestión personal para resarcirme de la peor noche de mi vida. Vamos a ser francos. El concierto fue muy mediocre y no solo porque duro media hora y quizás lo más remarcable fue la compañía de una corista que lo hizo muy bien. Empezaron sorprendiendo con T'esnucare Contra'l Bide, siguieron con Maritormes, La Santa Compaña... pero todo sonaba como la mierda, y los músicos no ayudaban, sobre todo Jose, que no tenia su mejor día tampoco. La gente intentaba arrancar, saltando y moviéndose, pero después de temas como Astaroth o la preciosa El Que Quiera Entender Que Entienda , justo cuando empezaba a calentarse la cosa, sonó Molinos De Viento y... a casa!!Resumen: el peor concierto del festival con diferencia con el peor sonido con diferencia. No merecieron más. Y que conste, y lo digo en voz alta, A MI ME GUSTAN, pero este no era su día.

Megadeth:

Esto, ESTO sí que es una banda con cojones, cago en dios, esto sí que fue un conciertazo de los que te dejan temblando. El comienzo fue algo desconocido, con un tema de su ultimo álbum (Sleepwalker, me parece). A partir de aquí, salvo algún otro temita del ultimo CD, como Washington Is Next absolutamente todo fue de sobra conocido por todos (y ojo, que el ultimo disco esta que te cagas).Take No Prisioners, Never Walk Alone, Hangar 18...BUUUUF menudo repertorio, que demasiao de caña bruta, también la imprescindible She-Wolf, y aun no he mencionado los dos subidones de la tarde, que fueron Symphony of Destruction y Tornado Of Souls, estas dos, especialmente la ultima, fue como un cañonazo para nuestros cuellos y gargantas. Cuesta expresar lo que se siente cuando te rodea un sonido tan brutal con un temazo tan acojonante. Las melenas y los “air guitar” iban que volaban, y no era para menos, ya que esta banda, a pesar de ser muy sosa con el publico, es la típica banda que les ves, y tocan y cantan con autentica furia, poca comunicación, pero muchísima energía, y es que el Sr. Mustaine es como un dios en vida para muchísimos, y siempre es un placer verle en directo. Mención especial también cuando metieron Holy Wars...The Punishment Due luego empalmaron con la acelerada The Mechanix y volvieron a empalmar con la segunda parte de Holy Wars (otra de las que triunfaron sin duda). Sonido de infarto, cristalino, potente... vamos, de los que hacen que te suba la adrenalina, el mejor de todo el festival tal vez. Se nota la calidad donde la hay. Y si todo fue perfecto en este concierto, el resto de músicos no lo fue menos, con unos duelos de guitarras entre Mustaine y su colega Glen Drover impresionantes :O. Después de todo esto, necesitábamos mas tralla todavía, mas calidad. La próxima banda eran los finlandeses Children of Bodom. ¿Lo conseguirían?

Children Of Bodom:

Pues si y no, un termino medio. En parte, salieron a escena con ganas de comerse el mundo. Salieron a matar con temas de la talla de Hate me, Sixpounder, Are You dead Yet? Y algunas mas, también de su ultimo disco. La verdad es que el sonido fue mejorando, pero nunca llego a ser bueno del todo. El concierto tuvo momentos de subidon como Needled 24/7, besssssstial, creo que del primer grito saltaron al aire unas cuantas cuerdas vocales o sea q ya m quedaban pocas xD. El teclado sonaba bastante mal para lo que debería ya que este instrumento es de lo mas destacado del grupo. Otro momento de los buenos, fue cara al final, con la tan esperada por todos Mask Of Sanity, que volvió a renovar los ánimos y sacarnos un poco del “sopor” de algunos ratos de actuación, aunque yo este tema lo hubiera dejado para finalizar el concierto. Bodom Beach Terror, Angels Don't Kill… fueron sonando buenos temas durante todo el concierto, pero nunca hubo un momento de éxtasis general, me dio la misma impresión que la primera vez que les vi, con mas bien poca capacidad para conectar realmente con la gente que les ve, eso si, pura tralla sin concesiones. Habrá quien diga que fue la hostia, que fue el mejor concierto y tal, esta claro q siempre hay fans acérrimos (por cierto, me pareció ver a mucha chiquillería entre el publico) pero a mí me pareció algo sosote en general y creo que no hicieron ni bises.

Ozzy Osbourne:

Y llegamos al punto en el que iba a aparecer sobre el escenario uno de los padres del heavy metal. Sin duda, el momento mas esperado por casi todos esa noche ya que no es habitual que se deje caer por nuestro país. La espera se hizo larga. De repente... silencio... Carmina Burana sonaba a un tremendo volumen, poniéndonos a todos alerta. Y salió el HOMBRE, el padre del heavy metal, el Madman, ¡¡OZZY!! Increíble tenerlo delante. La atmósfera era absolutamente infernal con esos tonos lilas que dominaban el escenario entero. Acompañado de su fiel guitarrista Zakk Wilde, dieron comienzo a la celebración. Bark at the Moon nos iba a demostrar que el sonido era, por fin, junto al que tuvo Megadeth, excelente. La locura había sido desatada, y el gran Ozzy, en medio del escenario presidía el ritual, cual sacerdote preside la misa. Casi siempre cogido al micro y sin moverse demasiado (los años y las drogas no perdonan), se le podía observar con su malévola y calculadora sonrisa, haciéndonos mover la cabeza al ritmo de Mr Crowley que fue lo más increíble de todo el concierto, aunque su voz dejaba mucho que desear... pero que atmósfera creaban esos teclados siniestros, hay que vivirlo para saberlo. Y más temazos. Queréis que toque una de Black Sabbath? Dijo el padre Ozzy, y todos respondimos afirmativamente, así que nos regalo War Pigs, seguida de joyas como Suicide Solution, I Don’t Know.. y el “obligado” solo del Sr. Zakk, que sin descanso dio paso a los pocos temas ya que quedaban esa noche, como I Don't Want To Change The World, la baladita del ultimo disco y otra que sonó increíble, Mama, I'm Coming Home, también Road To Nowhere. No recuerdo exactamente pero me parece que también cayó Believer de su “Diary of a Madman”. Estábamos ya en los bises, cuando empezó a sonar Paranoid!! Buah!! Eso si que fue un autentico tiro, una locura!! Y ahoraaaaaaaa........ todos direis: Crazy Train!!!... ¡Pues NO! El punto Negro del concierto, la ausencia de su, quizás, tema más emblemático. No entiendo como pudo irse sin tocarla. Tal vez ya no podía con su alma, porque a pesar de que se le veía contento, le costaba horrores cantar las canciones sin desafinar, ronquear, o quebrar la voz, cosa que resto algo de encanto al conjunto, que sin embargo, nos dejo a la gran mayoría con un buen sabor de boca y la oportunidad única aprovechada de poder haber visto a todo un mito en vida.

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

3 comentarios:

  1. Habra un antes y un despues de este festival sin duda... Un abrazo brother of metal!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo monsters!!!! Hay que repetirlo, desde luego me lo pasé genial y fuísteis la sal del festival ¿Con quién me habría metido yo si no llegais a estar? Mi heavy aburguesado! Seguiremos compartiendo pasta+queso y conversaciones de lo pijo que hay que ser pa ser un wen heavy xDDDD. Te echaré de menos, sinifi. Encantada de conocerte ;)
     
    P.D: Rage, mamón, a él le escribés y a mi no, fale fale!!! Ahora me enfado, no respiro y me convierto en pera! ^_^

    ResponderEliminar
  3. hola, cielo!!! bueno, he tenido unas semanas muy muy malas, parece que ahora ya voy saliendo un poquito del agujero, pero bueno, poco a poco, con mis dias buenos y mis dias malos pero bueno, no queda mas que dejar que pase el tiempo...... hace mucho que no hablamos, cierto, a ver si coincidimos algun dia, que se te echa de menos jejeje
    un besote mu grande, cielin!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2