domingo, 29 de julio de 2007

Rock Star Festival 2007 (Cehegín)

Joder que perro estoy ultimamente... mi space sufre un total abandono y yo he pasado una temporadita bastante jodida en mi vida personal. Aunq tampoco creo q lo lea mucha gente jeje, de todas formas de vez en cuando meto aquí aventurillas en forma de festival-concierto (solo los que molan de verdad, claro).
Para el que no lo sepa, el dia 14 de Julio, se celebró en Cehegin, pueblo murciano apacible, con muchos bares y con gente muy amable que no solo no nos miraba con malas caras, si no que nos trataron muy cordialmente, el ROCK STAR FESTIVAL, festival que va por su tercera edición, pero al cual todavía le falta muchísima profesionalidad si quiere obtener renombre dentro del panorama nacional, puesto que en ocasiones parecia montado por aficionados, y la verdad es que se quedo como un festival algo cutre. Los motivos fueron varios, desde el paupérrimo sonido de todo el evento, con honrosas excepciones de Metalium y Gamma Ray. A parte de esto, empezó a las 19:30, cuando en realidad deberia haberlo hecho tres horas antes, lo que causo un retraso y un acortamiento terrible en las actuaciones de casi todos los grupos. Para colmo de males, la cerveza se acabo a mitad del festival. Al menos en el saco de las pocas cosas positivas cabe destacar que los precios de la barra eran bastante populares, cosa bien rara en este tipo de festivales. Detalles que, si no hubiese sido por la buena gente que alli estuvimos (y una chica preciosa siempre a mi lado ;)) habrian dejado un sabor amargo del festival.
El cartel para ser un festival pequeño, era muy atractivo con bandas de la talla de Metalium, Gamma Ray, Beethoven R, Tarot y varios grupos que empezaban.

La banda encargada de abrir la fiesta fueron los Cain’s Dinasty, de los que vimos un ratito de concierto que no estuvo mal, quizá les falte todavía mucho para ser una banda mas grande, pero poseen buenos músicos para serlo. A destacar la versión del Hail & Kill que empezó a animar definitivamente el cotarro.
Seguidamente decidimos ir a abrir unas birras al coche del Cheli, ya que el estilo que practicaban Kondena no nos acabó de agradar y no parecia encajar mucho con el resto de bandas.
Aquí empezo todo el desastre, In Pena fueron cruelmente retrasados hasta final de festival y en su lugar tocaron los alicantinos Overlife, con una actuación bastante normalita para lo que me habian contado de este grupo (poniéndolo por las nubes) y ademas como no conocia ningun tema, se me hizo algo larga.
Ahora empezaba lo bueno. Porque este festival tenia 4 alicientes que sobresalian (a parte de ver a toda esa gente de puta madre que estuvo alli).

1º y principal, me acompaño mi gatita, Laia, asi que se puede considerar nuestro primer festival juntos y de la que estoy muy orgulloso, pues a pesar de no gustarle esta musica, aguanto al pie del cañón conmigo mucho mejor que otras que se consideran “mas heavys”

2º Iba a ver a los Metalium y quitarme otra espinita clavada

Gamma Ray son GAMMA RAY (y lo demotraron, vaya que si!!!)

4º y el que nos ocupa, por fin iba a ver a los Beethoven R con Iván Urbistondo cosa que creia que no haria jamas. Mi gozo en un pozo. Todo empezó la hostia de animado, si no me equivoco con Que No Que No, y todo el mundo se alegro de verles de nuevo con uno de los vocalistas mas subestimados e injustamente reconocidos de este pais. Sigieron sin descanso con Siempre unidos por al Rock & Roll unica canción de su ultimo disco, y con Un poco mas (como me pone este tema!) y la versión de Coz Mas Sexy que personalmente dediqué a esa pedazo mujer que habia pegada a mi ;P. Pero... poco mas quedaba de un concierto, después del bochornoso discurso de Ivan, que hizo que el público llamara hijos de puta a los técnicos de Gamma Ray (cosa que me pareció de una pesimo gusto), se marcaron una excelente El Guardian de tu Piel y se acabó lo que se daba, 30 minutos de actuación, muy animada eso si, pero terriblemente corta... La proxima vez será...

Después de esta intensa actuación, ya entraban los Metalium y alli estabamos todos en las primeras filas para ver que tal lo hacian en directo. El comienzo no pudo ser mas bestial con … Dream Of A Nation Blasted By War Millenium, Close To The Eeeeeeeeeeend…!!! uno de los mejores temas y mas representativos de la historia del Power Metal para mi gusto. Yeahhhh, yo esque casi me rompo el cuello, que potencia, esto SI se acercaba a un buen sonido, tan alto y fuerte que parecia que iba a reventar los bafles y nuestros oidos! La verdad esque Henning Basse empezo cantando algo mal, con algun gallo que otro y algo desafinado, pero la voz de este hombre es absolutamente impresionante, infinita, y conforme se fue calentando, fue haciendo mas y mas virguerias en temazos como Metalium (que sonó alucinante!!), Rasputin. También el guitarrista Matias Lange empezó algo apático pero con el tiempo, él y Lars Ratz demostraron que hacen buena pareja cada uno con su instrumento. Odin’s Spell fue, posiblemente junto a Fight, el tema que mas me puso de todo el concierto, sonando prácticamente perfecta y tan épica como en CD. También del primer album, incluyeron Break the Spell, y Free Forever, cuyos coros se quedaron muy cortos. Aparte de un tema del ultimo album y poco mas, esto fue lo que hubo, otra vez una actuación muy muy corta pero muy muy intensa, de la cual sali hecho polvo.

Pero en poco tiempo, ibamos a tener frente a nosotros al padre del power metal europeo, al JEFE Kai Hansen y sus Gamma Ray. Ya era la quinta vez que los veia en directo, siendo una de mis bandas predilectas. No esperaba poco de ellos. Pero tampoco esperaba que hicieran el mejor directo que he visto nunca de ellos!!! Y esque son MUY grandes, con el tiempo que llevan, y vienen y nos hacen un conciertazo increíble, superior, casi dos horas tocando, hubo par atodos los gustos, desde sus temas mas cañeros como Man on a Misión (supersónica!!) y temas mas himnicos y “coreables” como New World Order, Heavy Metal Universe, y Rebellion in Dreamland. No hubieron grandes sorpresas en el repertorio, pero esque eso no importa cuando ves que estos impresionantes músicos lo hacen todo con tanta pasión, tanta alegria, tanta motivación... esque da gusto verles, te transmiten felicidad y buen rollo. Ademas, fue el concierto que mejor sono de todos. Y hablando de sorpresas, para mi la mejor fue ese pedazo de tema llamado Ride the Sky de sus ex Helloween, sonando tan de puta madre que solo apetecia saltar y menear la olla como un bestia, de verdad, fue increíble!! No fue lo unico que sono de su ex-banda, también hicieron un medley que incluyó Future World y I Want Out.. casi na!! La hostia!! Que manera de disfrutar. Si es que ese comienzo con Gardens of the Sinner tan brutal ya presagiaba lo mejor... Hubieron muchos momentos clave, el mas bonito de ellos fue The Silence, con una bonita introducción (Fairytale, en acustica! Otra sorpresa!), que disfrute mucho mas con una chica tan bonita como tu, Laia (k). Los momentos grandiosos no terminaban aquí, porque yo creo que todos flipamos cuando el Sr. Henning Base subió al escenario para cantar Land of the Free enterita mano a mano con Kai Hansen!! Retomaron el concierto con el trozo que faltaba por tocar de Rebellion in Dreamland. Para que hubiera también material actual, sonaron Fight!! y Blood Religión. Para los bises eligierón populares temas como Somewhere Out in Space, Valley Of The Kings y un tema al que nos tienen acostumbrados en sus ultimas actuaciones, esa gran Send Me a Sign, de su “Powerplant”. Con un gran apoyo del publico, y tras el clasiquísimo salto del maestro Kai deste la tarima de la batería, se despidieron con un publico aun deseoso de mas y mas heavy metal.

A estas alturas ya estabamos bastante cansados y recibimos la triste noticia de que los Tarot se quedaban sin actuar en el festival debido a problemas irremediables de tiempo... lo que asesinó la curiosidad que tenia por verlos. Seguidamente, tras casi 3 cuartos de hora pelándonos de frio, salieron los In Pena al escenario, con un apoyo de unas... 20 personas contando por lo alto. En realidad es una banda con buenos matices, pero a esas horas y en esas condiciones... no era plan. Ya no aguantábamos mas las calamidades y nos largamos sin ver a los Zarpa, que llevan unos años, pero que ninguno de nosotros conociamos tanto como para quedarnos.

En resumen, espero que si volvemos el año que viene, me siga acompañando toda esa gente tan de puta madre (Cheli, Nieves, Opi, Irene, Paquete...) y en especial mi gatita Laia, que fue la que mas agallas le echó al festival jeje.

Saludos!!

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

2 comentarios:

  1. xo que culitoooooooooooo ;);)

    ResponderEliminar
  2. Si quieres saber algo de los Zarpa...¿te acuerdas de cuando la Montecarlo tocaba el Final Countdown? Pues el guitarrista que la cantaba e incluso punteaba es el lider de Zarpa (que son de Valencia). PD: A ver si nos vemos.,...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2