lunes, 10 de marzo de 2008

The Cure, y cuatro años despues... HIM (Valencia, 05-03-08)

¡Ya estoy aquí de nuevo! ¡Cuánto tiempo! Pues esta semana toco ir de concierto, y encima por partida doble. El plato fuerte estaba el fin de semana, pero el miércoles en Valencia se nos brindo la oportunidad de ver a una banda mítica: The Cure, oportunidad que no iba a rechazar y mucho menos yendo acompañados estos por HIM, una banda que es MUY especial para mi, y no por su música, que me gusta pero no me mata, si no por los recuerdos que iban a venir a mi cabeza esa noche. Antes de estos, toco una banda llamada “From first to Last” a la cual no voy a dedicar mas tiempo, ya que el emo-core me da bastantes ganas de vomitar. La verdad es que estaba bastante nervioso por ver que tal iba a ser ver a HIM de nuevo en directo después de aquella mágica noche del 14 de Febrero del 2004 en Razzmatazz, sin duda la noche más especial de mi vida, en la que conocí a la mujer de mis sueños. Por eso esta crónica esta enteramente dedicada a ti, LAIA .Estaba claro que no iba a ser la misma magia (aunque curiosamente fui con los mismos colegas que aquella noche) pero iba a intentar disfrutarlo lo máximo posible. El público estaba claro quien iba a ser, tanto por tratarse de un concierto gratuito como por ser de HIM, aunque la verdad es que pensé que habría más puretillas para ver a The Cure.

La cuestión es que lo bueno empezó sobre las 22:00, algo retrasados, con un sonido bastante flojo y malo en general, y con un repertorio no muy afortunado, bastante basado en sus dos últimos trabajos que no son santo de mi devoción que digamos.

Si acaso “Passion Killing Floor” o “Kiss Of Dawn” del ultimo trabajo o “Killing Loneliness” del anterior se salvan, pero lo que me interesaba era escuchar temas del Love Metal para atrás como la cañera “Buried Alive By Love” o la idem “Souls on Fire” (con la que empezaron el concierto de Barcelona), aunque “Rip Out the Wings Of a Butterfly”, que no me dice nada, fue de las mejores interpretadas de todo el concierto. “Wicked Game” hizo representación del Razorblade Romance y con la siguiente llego uno de los momentos en que se me puso la carne de gallina con “Join Me in Death” (que maravillosos flashbacks…). Sin que lo supiéramos, la cosa iba llegando al final, sin mencionar siquiera su Dark Light and Brilliant Highlights, alguna que otra canción más de sus últimos trabajos, dio paso a la mágica “Funeral Of Hearts”, otro de los momentos emotivos de la noche. Al comenzar con retraso, termino la canción y sin siquiera despedirse, se marcho del escenario, dejándome totalmente a medias (parece que le hubiesen echado a patadas…). De todas formas, ni Ville ni el resto del grupo tuvieron su noche, tanto uno cantando de pena, con unos pedazo de gallos que dolían, y otros demasiado estáticos sobre el escenario y nadie le puso especial emoción al asunto. La espinita de volver a ver a HIM con mi chica sigue ahí clavada, y espero que sea una actuación mas afortunada.

Y de los que esta leyendo esto, ¿Quién no conoce a The Cure? Una pedazo de banda de las míticas, que aunque no es para nada mi estilo al acercarse mucho mas al pop que al metal, me convenció mucho mas que HIM. Se nota cuando una banda es consecuente con su estilo, aspecto e ideales, porque parecía que por los miembros del grupo no había pasado el tiempo (al menos en sus vestimentas) así como el gran Robert Smith, todo un nombre, con su maquillaje y su pelo a lo Eduardo Manostijeras. A lo largo de su actuación, la media de la edad subió, y siendo gratis fue una pasada poder verles. Un sonido algo mejor arropaba una música que si bien es muy muy lenta, resulta fácil de escuchar y hasta me engancho, hasta el punto de disfrutar de las dos horas y media que tocaron sin problemas. Como nunca he sido gran fan de la banda, no sabría decir si el repertorio fue acertado, aunque de todas formas de un tema a otro poco variaban, si bien si que me gustaron sus temas mas conocidos como Lullaby o Love’s Song (los mas coreados por la gente, por supuesto). Es admirable que se curraran una actuación tan larga, el Robert Smith dio mucho el callo con la voz y esta claro que habrá gustos para todo, pero la calidad hay que reconocerla. Y bueno… ya se sabe que hay noches que jamás se repiten, pero estuvo guapo y además, un miércoles de concierto es un miércoles de concierto, al día siguiente te levantas baldado pero contento.

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

1 comentario:

  1. Un miércoles de concierto????? madre mía Javi, eso es tener valor!!!!!! jajajajajajajajajajajajaja. Buena crónica!!! para no perder tu costumbre, claro. Gracias por sacarme de paseo a escuchar música sin salir de casa. Espero que por lo demás te vaya todo bien, que hace mucho que no se de ti... Un besote. Cuídate. Esther.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2