lunes, 28 de abril de 2008

Veranito 2008 muy caliente

Al ver el titulo mas de uno se preguntara: este tio se cree que estamos en verano ya. Pues no (pero mis ganas tengo, desde luego...). Dicho titulo se refiere a la avalancha de heavy metal que se nos avecina estos meses de Junio, Julio y Agosto.

Es evidente que ultimamente este espacio sufre un cruel abandono. Aunque sinceramente, de lo unico que me sale escribir aqui (y lo que he hecho desde que lo cree) es de Heavy Metal, de conciertos, de festivales, de caña de la buena, vamos. Lamentablemente este año esta siendo bastante parco en conciertos (o al menos de los que me entero yo, aunque la mayoria no puedo ir debido a las fechas), asi que la actividad que tiene el space es practicamente nula.

Afortunadamente para mí, y para los cientos de heavys españoles que sueñan y esperan año tras año los festivales veraniegos, este año va a ser absolutamente mítico, sobre todo por la cantidad de festivales que se nos presentan por delante.

Es tal la cantidad de estos, que incluso (quien lo diria!) me he visto obligado a suprimir algunos, como el Leyendas del Rock o el Monsters Of Rock.

En Marzo, un polemico Atarfe Vega Rock 2008 (del que podeis leer una cronica sin tener que cambiar de blog, en mi entrada anterior), el cual tuvo multiples problemas en bastantes sentidos, pero el cual disfrute como un enano, sobre todo debido a la gran cantidad de Hard Rock que este contenia.

Nada desde entonces, solo aburrimiento y asquerosa rutina los fines de semana con la misma gente desganada y la misma basura de musica poppi (salvo alguna honrosa excepcion como la de este sabado pasado jeje).

Pero se acabo la calma, ya no mas. A partir de Junio, se daran lugar en nuestro pais una serie de festivales inauditos (en cantidad y calidad). Por supuesto, pienso ir a absolutamente todos los que menciono ahora, sin excepcion. Aqui dejo una lista, a ver si anima a mas peña a ir y apoyamos el metal como toca en este puto pais. Dejo tambien un enlace a las webs oficiales de los festivales, que salvo algun caso, estan ya todos con los carteles cerrados. Para mear y no echar gota, de verdad. Juzgad vosotros mismos:

- Kobetasonik: 20 y 21 de Junio en Kobetamendi (Bilbao).

Este es, por derecho propio, el mejor y mas espectacular festival, a priori, que se celebra en España este año. Del fantastico cartel, destacaria bandas como KISS, Judas Priest, Dio, Helloween, Europe.... bueno y paro ya porque si no meteria aqui todo el repertorio entero y es mejor que le echeis una ojeada a la web

http://www.kobetasonik.com/

- Metalway: 12 de Julio en Feria de muestras de Zaragoza.

Un dia despues del Monsters Of Rock (al que tambien me gustaria ir pero ya veremos...) y en el mismo emplazamiento, otra edicion de este monstruoso festival, con bandas de la talla de Iron Maiden, Avantasia, Iced Earth o Slayer. Casi NA!! Mi gran incognita de este evento es... Vendras conmigo, Laia? Dime que siiii ;)http://www.metalwayfestival.com/


- Lorca Rock: 25 y 26 de Julio en Lorca.

Un festival que, despues de un año para olvidar, vuelve con bandas y sonido de siempre (la peña heavy quiere ver sonido clasico y pintas rockeras, no chandal-metal y pantalones por los tobillos enseñando los gallumbos). El cartel se esta poniendo que arde, como muestra: Nightwish, White Lion, Lordi, Wasp... para todos los gustos vamos!

http://www.lorcarockfestival.com


- Y para finalizar solo deciros un nombre. Wacken Open Air Festival. Cualquier ojo experimentado (y no tanto) en el mundillo heavy, reconocera rapidamente a este festival como el mas importante del mundo. Hace meses que las entradas estan agotadas, solo añadir eso. En esta ocasion, no voy a poner nombres de grupos. Simplemente mirad la pagina y preparaos para el orgasmo. ESTO VA A SER LA ECATOMBE!!!!!

http://www.wacken.com/

Asi que ya sabeis colegas, este verano, el que se queje de que no hayan festivales, es para meterle dos collejas, asi que ¡¡¡apoyad el metal, joder!!!


_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

1 comentario:

  1. Eee, no quiero hablar antes de cuenta para no cagarla y deprimirme ... pero si todo sale como espero, al Metalway de cabeza !!!!
    jajajaja y nada, cuando sea seguro, confirmaré, que de momento hay incógnitas que resolver xD
     
    un saludo !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2