lunes, 4 de mayo de 2009

Motos y Hard Rock (Crushline, Alcoy 02-Mayo-2009)

Después de unas cuantas crónicas ya en lo que va de año, hoy voy a escribir una que se sale un tanto de lo habitual. Aparte, también voy a presentaros a una gran banda de Alcoy (Alicante) llamada Crushline que dieron un gran concierto en el polideportivo este sábado pasado. Sobre el escenario, la banda esta formada por JJ a la voz, Nikki al bajo (ese colega tan especial ;)), un par de hachas como son Germán, que es quien imprime un sonido mas potente a la banda y Moixo a las guitarras y David tras la batería. Ellos son de Alcoy y practican un hard rock de raíces ochenteras / americanas pero con un sutil toque actual que les da mucha personalidad. Los que leéis mi space sabéis que normalmente no hago crónicas de conciertos locales, pero de verdad que me encantaron.

El escenario era un tanto limitado, igual que la iluminación, pero las cosas parece que salieron a pedir de boca. Sobre las 23:15, y tras una breve presentación saltaron los 5 al escenario para ofrecernos una hora aproximada de buen hard rock, de ese que tanta falta hace en este país. El primer tema en caer fue Spirit to Live, un temazo cojonudo, creo que de forma muy acertada, pues es cañera y movida, buen pistoletazo de salida, con la banda entrando en calor y JJ soltando ese chorro de voz que fue en aumento a lo largo del tema que es, por cierto, mi favorito de los tres que tienen colgados en su Facebook. Ya que estamos, recomiendo darle una buena escucha a estos, ya que están grabados y mezclados con una calidad que, sinceramente, a mi me dieron una impresión cojonuda.

Fueron alternando durante toda la actuación temas suyos con versiones, y las primeras en caer fueron Tikket de los Crashdiet y No Mercy, de los L.A. Guns (que sonó tan macarra y canalla como la original). En vez de limitarse a hacer versiones de los temas más simples y típicos, rebuscaron algo menos conocido, demostrando que controlan el estilo, tanto en sus vertientes más duras como más melódicas. Hablando de temas mas melódicos, If I Fall es otro de sus temas, también lo podéis escuchar en su Faceboock / myspace, un medio tiempo mas accesible y pegadizo, que hará las delicias de seguidores de bandas como Winger o Ratt. Reality, de Harem Scarem hizo un pequeño puente entre la anterior y Best Forever, otro temita propio. Da gusto ver un concierto donde los músicos le ponen ganas e ilusión, tanto con versiones como temas propios, ¡que espero graben en un disco pronto! Y es que estos tíos no son, para nada, nuevos en el mundillo, y tras algún cambio de formación, han ido currándoselo cada vez mas (¿Cuánto tiempo hará ya de aquella vez que fui a veros ensayar? jeje)

Éramos pocos en el publico, pero bastante animados, entre colegas y moteros que estaban allí debido a la concentración que había esa misma noche y la anterior, tomando una y otra birra para combatir el frio y moviendo los pelos sin parar (y dando gritos cuando el vocalista así lo requería jaja).

Mas caña con otra versión, Steal Your Fire de unos desconocidos para mi Gun, que la verdad es que me gusto mucho y se me quedo dando vueltas en la cabeza. Tras esta, Reason, otro temita de la casa, y ya acercándonos a la parte final, nos deleitaron con un par de tres versioncitas mas, las mas pausadas Make ends Meet de los suecos Crazy Lixx y So Tell Me Why de los Poison para reponer fuerzas, absolutamente clavadas tanto vocalmente como por las guitarras y la sección rítmica, David enérgico tras a los palos y un Nikki concentrado y exhibiendo su gran técnica a las cuatro cuerdas, y es que no es nuevo el colega, se nota que tiene control. She’s Offbeat de los Hardcore Superstar fue uno de los temas mas pesados y potentes que tocaron esa noche, como se nota cuanto les mola el hard rock de “nueva generación” sueco, y si no, solo hace falta mirar el setlist de versiones (Crashdiet, Crazy Lixx, o estos Hardcore Superstar), pero al mismo tiempo, esa macarrería musical de bandas angelinas, como nos dieron a entender, a parte de con las anteriores versiones, con toda una joyita de cosecha propia como I Burn The Money, totalmente en la onda de los L.A. Guns o Skid Row mas callejeros, genial para chapar el concierto.

Quiero recordar su web y demás Url donde podéis encontrar información sobre esta banda, con estilo clásico, pero sonido actualizado a la vez, y al loro, ¡a ver cuando sacan el disco!

http://crushline.net/(Web en construcción)

http://www.myspace.com/crushline (para escuchar los temas en calidad normal)

http://es-es.facebook.com/pages/Crushline/48282581913 (temas en calidad alta, recomendado)

Aprovecho para saludar a esa gente que hacia tanto tiempo que no veía, empezando por Pako (ya tocaba quedar a tomarnos una!!, nos vemos en Ac/Dc!!!), a Moixo, JJ, Oscar… y en general a toda la peña que hizo del Sábado una noche genial de rock duro!

¡Saludos!


_|,,| JaviMetal |,,|_ (Is The Law)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!