viernes, 17 de agosto de 2012

Empalme Brutal 2012 - 9ª y última jornada (Metalcamp 10/Agosto/2012)

Todo el año ahorrando y esperando la que para mi y para muchos era la cita más importante e ineludible de todo el año… y cuando menos nos lo esperábamos… ya nos habíamos plantado en el último día de Metalcamp, nueve jornadas intensas de Metal y colegas que iba a tener un fin bastante inesperado, pero igualmente feliz. Más que un día de festival en sí, fue un día para pasar aprovechando los últimos días entre tanta buena gente que conocí allí y otros que ya eran conocidos de anteriores ediciones.

El primer paso fue acudir al bar del pueblo en donde servían unos exquisitos vodkas con zumo de naranja por dos pavos, lo que era toda una incitación al alcoholismo y más para los que no tenemos fin. Tras muchas, muchas risas y disparates, cambiamos de lugar, a uno más a apropiado para gente borracha y desfasada: la cancha de basket y las pistas de atletismo, es decir, ya que habíamos pasado de las olimpiadas hasta el culo, hacer algo así como las nuestras propias, por supuesto, sin dejar de empinar el codo con las botellas de vodka del supermercado.

Todavía era pronto y nuestro paso por las pistas de atletismo fue uno de los momentos más tronchantes de aquel despropósito de día, saltando la fenomenal idea de hacer un wall of death contra unos corredores que iban corriendo por la pista, con el consiguiente mosqueo por su parte. Primero fue un wall of death colectivo, y luego uno individual por parte de Yvorra que duró dos segundos, acabando por los suelos de un empujón, con el consiguiente descojone general. ¡Qué grande! Jajaja.

Próximo objetivo: las tiendas, de camino a las cuales hubo varios momentos estelares, como la croqueta humana por parte de Nacho y Johnny, algún medley de locuras varias, lucha de mujeres en el barro… etc.

El tiempo volvía a amenazar con lluvia, pero por suerte al final todo quedó en cuatro gotas, así que sin descanso pudimos seguir dándole al bebercio sin parar, mientras decidíamos cuales eran los grupos a los que íbamos a ver. Poco a poco se hacía de noche y no levantábamos el culo del camping. Y es que en verdad, aquel era, para mi gusto, el día menos interesante de todos a nivel de actuaciones. La mayor putada de todas fueron los Sabaton, que eran los que más ganas tenía de ver y al final no pudo ser. Sin embargo, Sodom no me apetecían en aquellos momentos, les he visto unas cuantas veces y en alguna de ellas, no sabría decir muy bien porque, me han aburrido un poco.
A estas alturas, la idea de ir a visitar el cementerio y dar un paseo por el era demasiado tentadora como para ignorarla, así que, vaso de kalimotxo en mano, fuimos haciendo marcha y una vez allí, hicimos caminata por dentro, fotos, fotos malignas, y tuvimos conversaciones de lo más filosófico jejeje. El equipo de expedición estaba formado por Valky, Logan, Santi, Josele y yo. Aunque no vimos nada paranormal, que era la idea, pasamos un rato la ostia de divertido.

Al volver, tras una pequeña caminata por los fríos caminos boscosos del lugar, nos plantamos en el recinto de conciertos (¡por fin!) para ver unos 20 minutos de Trollfest mientras cenábamos. No puedo juzgar demasiado la actuación por el trozo tan corto que vimos, pero no era exactamente lo que pensaba. Esperaba una banda folk / viking en estado más puro, pero las melodías arabescas que tenían sus temas le imprimían un toque de originalidad. Al final sonó el único tema que he escuchado de ellos, aquel dedicado al propio festival Metalcamp.
A diferencia de Wacken, aquí pudimos disfrutar de un último sueñecito en tienda antes de partir hacia casa con el bus, cosa que haríamos al día siguiente recién levantados. El sueño terminaba poco a poco y solo quedaban unas cuantas horas de agónico viaje que nos alejaría del lugar en donde llevábamos un año entero deseando estar. Aunque, después de todo, si se ha aprovechado a tope, visto mogollón de conciertos (en mi caso un total de 41 si no me fallan las cuentas) y pasado de puta madre, el dolor es menor.

Agradecer una vez más a toda la peña que conocí allí, hablásemos más o menos, fuisteis todos la ostia, si me quedé con más ganas de festival fue en parte por vosotros: Xuso, Santi, Rafa, Yoli, Josele, Valky, Logan, Monika, Johnny, Nacho, David, Helena, Perales, Jesús, Haku, Lucy (Mrc), Lucia (Zgz), Aurelio, Javi, Manu, Yvorra, Oriol, Elena, Farru, Cervan, Marta, a nuestros vecinos murcianos… y seguro que se me olvida mogollón de peña, la memoria falla a veces, pero gracias a todos, tanto los de Wacken, los de Metalcamp, y los que tuvisteis pelotas para hacer la gran empalmada brutal.

¡Nos vemos en próximos años!

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2