sábado, 26 de noviembre de 2005

STRATOVARIUS + HAMMERFALL (SALA GAMMA)

Se nota que la Sala Gamma va subiendo de nivel eeeeeh, pedazo de grupos que llevaron el sábado día 17, Stratovarius (renovados) y los Hammerfall, hoy por hoy dos de los grupos punteros en el estilo del Power Metal. Y nada, allí estaba yo para ver si me dejaban sordo de una puta vez jejeje. Aparte de estos dos grupos también tocaban los Shakra, grupo de rock melódico, a los que por desgracia no llegué a tiempo para verles en acción, pero habría estado de puta madre. En fin, un concierto bestial en general, tope cañero y potente del cagarse, con buen sonido, buen repertorio y buen ambiente.

HAMMERFALL: A pesar de que me aseguraron que cerrarían ellos, y que antes de empezar sonaron detrás del telón acordes “Stratovarisianos”, salieron de un bote a escena los seguidores de la señal del martillo, como no, con el primer tema del último álbum "Chapter Five", Secrets, cañerillo, para ir entrando en calor, porqué parecía que la peña se lo sabía bastante bien. Siguieron con caña de la vieja escuela, Riders Of The Storm, uno de los taaaaantos himnos del grupo, que intentaron durante todo el bolo animar al personal. Siguieron con tralla: Let the Hammer Fall, Hammerfall, y otro del "Legacy of Kings", Heading The Call… que ganas tenia de ver este ultimo tema en directo ¡¡diooooos!!, más tarde completarían el repertorio de ese álbum con At the End of the Rainbow, preferida por el público antes que Steel Meets Steel (nos dieron a elegir y todo, ¡¡la hostia!!).. Seguidamente descargaron todo su mejor arsenal, entre ellos, el single del último disco Blood Bound, no sin antes predicar que los que dicen que el Heavy está muriendo no tienen ni puta idea de lo que hablan, y es verdad, ¡¡¡QUE LES JODAN!!!. Solo de batería de Anders Johansson, que demostró que se le iba bastante la olla. Me he dejado en el tintero Renegade, Fury Of The Wild, alguna que fijo que se me olvida yyyyy ¡¡¡Hearts On Fire para terminar!!! Uno de mis temas favoritos del Heavy Metal en general, en el que por supuesto intenté romperme el cuello como nunca, ¡¡¡menuda pasada!!!. Podría decir que, en general, incluso me gustaron más que Stratovarius, aunque también hubo una pequeña decepción... ¡no tocar Glory To The Brave, ni Stronger Than All!  :(

STRATOVARIUS: Salían como las verdaderas estrellas de la noche, había muchísima mas gente que en Hammerfall, la Gamma abierta al máximo; era jueves y sin embargo llena a reventar, pero el público teníamos ganas de más buena mierda: Stratovarius se hicieron esperar bastante, aunque nada que no se pueda remediar fumándose un par de porracos, eso si, cuando salieron a escena, del estruendo que había casi ni se les escuchaba. Empezaron (cooooomo no) con el primer tema del último álbum, Maniac Dance, una parodia del estado mental de Tolkki, al que menos mal, esta vez nadie le lanzó piedras ni hielos a la cabeza. Al segundo tema se ve que ya tenían ganas de romper a la gente, porqué empezaron a saco nada más y nada menos que con Speed Of Light YEAAAAAH ¡puto desfase a ritmo de doble bombo a toda hostiaaaaaaaa! The Kiss Of Judas vino a continuación, tema bien conocido por sus fans. Mas tarde vino la gran sorpresa del concierto, tocaron Destiny enterita (unos 10 minutos), la única de este disco. Yo creo que nadie se la esperaría. Por cierto, a destacar el grandioso solo que se curró el nuevo bajista, todo un prodigio de virtuosismo; ya sabía yo que no buscarían a un cualquiera para sustituir al anterior. A parte de eso nos deleitó con la bonita y reveladora frase "Soy un bastarrdo de Finlandia que toca el bajo con cerrrveza". Según me consta, hicieron un repertorio distinto al de sus actuaciones en otras localidades. La verdad, como grupo se les veía bastante distantes entre ellos, que no con el público, salvo Jens Y Kotipelto. Hablando de este último, no sé si sería una falsa impresión mía, pero me temo que estaba algo afónico o tenía la voz algo cascada esta vez, le he visto en otras ocasiones con mejor cante. Pero esto no quiere decir que hiciera un mal concierto ni mucho menos, de hecho, se atrevió con Father Time, que es la hostia de difícil de cantar, ¡y la clavó! Mas temas, Fight!!, de su último álbum, del que también tocaron la hímnica United. La (única) balada del concierto llegó con Forever, que fue muy emocionante, y en la que esta vez Jens no se meo “en” Tolkki por suerte. De los "Elements" apenas hubo repertorio, solo Eagleheart que yo recuerde (¿Por qué no un Walk My Own Song al menos?). Against the Wind, muy reclamada esa noche por la gente cayó más tarde (también fue muy reclamada Forever Free pero esta no la tocaron) y una muy sinfónica, Twilight Symphony, ya para el final, Hunting High and Low, y la imprescindible para mi Black Diamond, que ya fue donde agote mis fuerzas y acabé de romperme las cuerdas vocales. Fue un muy buen repertorio pero en mi opinión no perfecto, habría cambiado Forever por 4000 Rainy Nights, habría incluido Paradise, Legions y Distant Skies, pero bueno no hay queja posible, valió totalmente la pena pagar lo que costó la entrada. ¡¡¡VIVA EL HEAVY METAL CABONAZOS!!!

_|,,| JaviMetal |,,|_ (Is The Law)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2