miércoles, 15 de febrero de 2006

De Fiesta por Valencia! (AFTER FOREVER)

Esta vez les ha tocado el turno a los After Forever, una de las bandas con mas crecimiento en los últimos tiempos, y que cuenta con un gran número de adeptos y seguidores. En este caso, descargaron toda su tralla en Valencia, en la Sala Repvblicca II (ya tuve ocasion de verles en directo en el Lorca '04 junto con otras bandas de élite).

La verdad es que no me explico como hicieron este concierto en la sala pequeña, demasiado poco espacio para tanta banda. Después, cuando entré dentro, el número de asistentes me dio la respuesta. Sala llena, pero no a reventar, no era agobiante y podías estar más o menos a tus anchas sin sudar la gota gorda. Aparte de eso, lo bueno era que se veía perfectamente el escenario con sus 6 componentes más bien apretujados en él. Junto a ellos, actuaron  un par de grupos, Magica, de los cuales no conozco ni he escuchado nada de material, y los Nightmare, de los cuales vi un pequeño trozo, sonaban a heavy metal más clásico. De todas formas el tiempo que duró la actuación de estos dos primeros grupos se invirtió en pillar una buena mona fuera de la sala.

Ya con los ánimos calentados, empezó el concierto de los After Forever, y menudo concierto, vaya vaya. La mayoría de su repertorio se basó en sus dos últimos discos, los cuales no he escuchado apenas, sobre todo el ultimo, el "Re-Magine". De todas formas, conocía sus temas de los primeros discos, y la verdad es que tocaron algunas de mis preferidas: Yield to Temptation, Monolit of Doubt, My Pledge of Allegiance... Pero todo hay que decirlo, se dejaron en el tintero temazos de la talla de Forlon Hope o Emphasis, a no ser que alguna de estas sirviera para abrir el concierto del cual faltamos a uno o dos temas por perrería de la gente que me acompañaba xD. Vocalista y grupo en general en muy buena forma y de muy buen humor a pesar del relativamente “escaso” público. Un buen ejemplo de cómo un grupo puede sobrevivir a pesar del abandono de su principal compositor (ahora en Epica) y seguir sacando excelentes discos. Para rematar el espectáculo, no puedo dejar de nombrar las pedazo de versiones que se curraron, no tocaron la de los Maiden, pero impresionante fue el For Whom The Bell Tolls de MetallicA (cantada por el guitarrista) y no menos impactante el final con uno de los temas más míticos de la historia del Rock ¡¡THE FINAL COUNTDOWN!! Toda una sorpresa y un, en mi opinión, inmejorable final de concierto, aunque la verdad es que me quede con ganas de más y más temas. Del resto de la noche... mejor ni hablar xD. ¡¡Hasta otra!!

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2