martes, 14 de marzo de 2006

¡¡POR FIN!! ATARFE VEGA ROCK 2006 (Viernes)

Este finde tuvo lugar en Atarfe (Granada) el mayor festival de Metal de toda Andalucía. Si unimos en un mismo cóctel nombres como: David DeFeis, Blackie Lawless, Chuck Billy, Gary Hughes, Jape Perätalo, Jorn Lande, Roland Grapow, Uli Kusch, Kai Hansen, Henjo Richter, los hermanos Michael y Robert Sweet, más un laaaaaaaargo etc, es lo que hubo en este festivalÓn!!! Con un tiempo espléndido, un sonido acojonante en general, cosa bastante rara, y unas tremendas ganas de heavy metal y de dejar el cuello como un espárrago, me fui para allá con mi colega Verbena y el sábado nos encontramos allí con Toni, Indio y Paco (si es que al final siempre somos los mismos jejejeje).

Desgraciadamente, el viernes llegamos tarde para ver a Brainstorm y una de las bandas que más ilusión me hacia, Virgin Steele......... pero bueno, al menos conseguimos llegar porque no las teníamos todas con nosotros. En fin, que ahí va una mini-descripción de cómo fue cada grupo sobre el escenario, casi todos presentados por Mariano Minuesa y con un horario cumplido a rajatabla en todo momento.

Impaled Nazarene: Fue el primer grupo que alcanzamos a ver, todavía no había mucha gente debajo del escenario pero los que habíamos estábamos muy animados. Los que teníamos ganas de empezar el festival con tralla desde luego nos quedamos satisfechos. Porque desde luego..... MENUDA SALVAJADA de banda... esta gente debe estar poseída o algo, porque esos gritos tan inhumanos, por ejemplo, no son normales, y menos aguantar así todo el concierto. Suenan a una mezcla de black metal, hardcore, brutal death, incluso algún pequeño toque punk. No me extraña que en la imagen del panfleto que repartían en el festival el vocalista salga vomitando sangre xDD. Quizás, junto a Slayer, la banda más BESTIA que se pueda ver en directo hoy día. Lo raro es que no palmara nadie durante el concierto. Los gritos de Satanás se escuchaban frecuentemente entre sus letras y el sonido fue tremendo, fuerte y contundente. Yo creo que no dejaron a nadie indiferente, y por suerte para los que se quedaron con ganas de mas, repitieron el sábado debido a la ausencia de los Behemoth.

Vicious Rumors: Fue la banda que elegimos para ir a cenar, ya que no habíamos escuchado nada de ellos. Cual seria nuestra sorpresa, que tendríamos ocasión de verles el día siguiente, o sea que no hubo problema. La banda practica un Heavy Metal clásico, si tuviera que compararles con alguien seria con los Judas Priest, ya que el vocalista tiene un registro muy agudo y muy potente, con un buen chorro de voz.

Hypocrisy: Y llegó una de las bandas que más renombre tenia del cartel del viernes, los Hypocrisy. Se notaba que muchísima gente había ido a verles a ellos, porque el escenario estaba a rebosar, casi me atrevería a decir que fueron los que más llenaron el viernes. Sus machacones ritmos eran totalmente adictivos, el sonido, perfecto, quizás un poco apáticos con el publico, pero aun así supieron ganárselo. De momento, la banda que más me hizo saltar y romperme el cuello, ojalá los vuelva a ver pronto porque me encantó su contundencia, su mezcla de death metal y black metal es acojonante, y más todavía en directo.

W.A.S.P.: ¡¡Weeeee!! ¡¡Llegaba la fiesta absoluta!! Después de la presentación de Mariano, (¿Quién no ha cantado alguna vez el Blind In Texas?) Salieron en unos segundos a escena los mas pervertidos del Heavy Metal, los WASP, para dar un pedazo de concierto bestial, incluso en mi opinión mejor que el que dieron en el Metalway 2005 de Gernika. Los vi mucho mas animados, a pesar de que el repertorio fue idéntico creo. La gente los animó desde el principio, y es que salieron a ganarse a la peñita con temazos como: ANIMAL (Fuck Like a Beast), I Wanna be Somebody, L.O.V.E. Machine, On Your Knees, Blind In Texas, Wild Child, Murders In The New Morgue… ¡¡y muchos más que me pusieron a parir!! Un Blackie Lawless y una banda en general repleta de energía pese a sus años en la escena y un sonido que también les ayudó. Acabé reventado de este concierto.

Testament: Y ya les tocaba a los cabezas de cartel del Viernes. Buah, menuda caña. Tardaron un poco más en cambiar, pero la verdad es que le sacaron partido al tiempo. Su música es un thrash metal clásico, en la onda de MetallicA (con grandes influencias de estos). Nunca han sido la elite del thrash, pero eso no quiere decir que no tengan su legión de fans y su gran repertorio de temas. Lo demostraron llenando hasta los topes la nave entera, y metiendo temas variados como: Burnt Offering (mi favorita!!), Into The Pit (de las más salvajes de su carrera), Practice What You Preach (con un ritmo hipnótico), Electric Crown (de las más melódicas) y Over The Wall (conocida por todos sus fans y no tan fans). Solo con estos temas ya se encargaron de que el final de la noche fuera acojonante e inmejorable, además, se pegaron una hora y media tocando. Quizás se echo en falta alguna versión pero tampoco me quejo, ya que lo dieron todo.

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2