martes, 9 de mayo de 2006

VIÑA ROCK 2006... ¿EL ÚLTIMO? (DOMINGO)

A la fuerza, cuando llevas dos días de festival sin parar, tienes que descansar algo, a pesar del ruido de fondo, si no, mueres. El primer grupo del día fueron los Ángelus Apartida, un grupo que ya toco el año pasado y que me perdí. Este año, con el disco bien escuchado, fui a verlos con ilusión, sobre todo de que interpretaran la excelente versión del Domination de Pantera. La hicieron para terminar, pero antes de eso nos dejaron un concierto lleno de energía a pesar de las horas y el calor asfixiante, con el Thrash Metal a la vieja usanza que practican. Mención especial para el tipo de la guitarra solista, todo un maquina. Un par de horas luego para descansar (no me interesaban ni Sucio, ni Banda Bassotti) y luego a moverse con el sonido festero de los Porretas quienes, aunque en mi opinión abusaron de su ultimo disco, se lo curraron mucho para que la gente no se friera con el sol y se preocupara mas de saltar y cantar. Salvo el tema Dos Pulgas en un Perro, que me parece algo aburrido, el resto fue puro desfase, Si lo se me meo, Marihuana, El Deudor del Condado de Hortaleza, La del Furbol, Haciendo el Ganso... no se puede pedir mas de un concierto de estos tíos, o quizá si, quizá podrían haber tocado la de El Abuelo fue Picaor, que a veces se la dejan en el tintero, pero bueno, después nos pasamos a ver aproximadamente la mitad del bolo de Habeas Corpus, un grupo que normalmente se deja la piel en el escenario y les gusta hacer un buen espectáculo y esta vez no fue la excepción. Practican un metal cañero sin llegar a la linealidad del NuMetal, pero tonteando con el Rap.

Con la música de fondo de Burning, grupo español mítico que ha resurgido de sus cenizas, estábamos esperando a que empezara él, tal vez, concierto mas esperado por mí de todo el Viña 2006 y el que me dio el empuje final para acudir a esta edición, los satánicos BRUJERÍA!!!!! Estaba lleno de gente, cogimos un buen sitio y como por arte de magia nos reunimos allí TODOS los colegas, antes desperdigados por todo el recinto. Primera actuación de este grupo mejicano en Europa. Expectativas al máximo, sabiendo incluso los músicos que acompañarían a El Brujo, entre otros Shane Embury (Napalm Death) o el ex-batería de los Nile. Todo estaba apunto, se suponía, para empezar el concierto. Suena la Intro del Brujerizmo, todo el mundo con los nervios a punto de estallar, deseando escuchar los primeros riffs del tema Brujerizmo.... pero.... estos riffs apenas se oyeron..... El nefasto sonido mando (como ya había hecho antes) a la mierda el comienzo del concierto, con el consiguiente enfado de la gente y mis ganas de matar aumentando notablemente. El griterío de ¡No se Oye! era lo que más predominaba, el grupo se dio cuenta, pero no fue culpa suya... Segundo tema Colas de Rata, otro de mis favoritos de toda la discografía, también a la mierda por culpa de la incompetencia de los técnicos de sonido. Poco a poco fue mejorando el sonido, pero en todo el concierto no llego a destacar por su volumen. Sonaron muchos temas míticos, algunos incluso inesperados como los de su primer disco: Castigo del Brujo, y Misas Negras, que casi me hacen sacar el hígado de la emoción, aunque esto mismo también paso gracias a temas como Echando Chingasos, División del Norte, Consejos Narcos, Mecosario, Vayan Sin Miedo, El Desmadre, Anti-Castro o la imprescindible, Matando Güeros, entre muchas otras. Un concierto brutal, sin desperdicio, pero oscurecido en parte por el sonido. Las mayores ausencias, para mí: Pititis, te Invoco y Sida de la Mente. El hambre picaba y desgraciadamente me tuve que perder parte del concierto de Medina Azahara. Estuvo de puta madre lo que vi yo, y según lo que me dijeron fue uno de los mejores conciertos del Viña, y es que no se espera menos de esta gente, siempre que los he visto me he quedado con ganas de más. Y llegaba ya la que iba a ser mi ultima actuación presenciada de este 2006, los brasileños y leyendas Sepultura. Desde luego, llegaron a matar. Su concierto fue todavía más brutal que el año pasado, incluyendo temas como Arise, Territory, Refuse Resist, Roots, además de un extenso repaso a su ultima obra conceptual, Dante XXI, que sonaba de puro lujo en directo. Mi cuello, a riesgo de partirse, ya no daba para mas, pero a ellos no les importaba y nos descargaron durante hora y cuarto su artillería, estoy seguro que ante el desfase que se armo entre el publico, mas de uno mordería el polvo en el suelo. Siempre es un placer tenerlos por aquí, y cada vez se lo curran mas, atrás quedaron las criticas a su vocalista actual Derrik Green. Como anécdota, decir que el batería que tocó no fue Igor Cavalera, si no “Rata” el batería que grabo los primeros discos de Soulfly! Que hizo un trabajo excelente.

Ante la amenaza de tortura psicológica de tener que aguantar al pelma de Ramoncín, decidí pasar de Barón Rojo (que tocaban detrás de él). Graso error, ya que gracias al odio que le tenia la mayoría de la gente (y no una minoría como se puede leer por ahí...), nada mas salir al escenario, Ramoncín fue recibido con un gran abucheo acompañado de una lluvia de objetos que le impidió actuar... Pero a ver, ¿¿¿a quien se le ocurre traer al Viña a un señor que por cada CD que te compras te esta robando dinero al ser una de las cabezas visibles de la PUTA SGAE???. Se lo merecía, por ladrón!!! No esperaba menos del publico del viña, y me alegro que la cosa terminara así. Gracias a este incidente, que siempre me arrepentiré de no haber presenciado, Barón Rojo tocaron mas tiempo, estos SÍ que merecen tocar en un Viña.

En resumen, este viña me lo he pasado de puta madre, pero hay ciertos puntos negros que me harán dudar seriamente volver otra vez. El sonido... lamentable ¿¿¿¿Dónde coño esta el dinero de las entradas que he pagado durante 8 años???? No lo entiendo joder!!! Por no hablar de los malnacidos de la Rave y su BASURA de música. Pero este año no hacia falta salir del recinto de conciertos para ver BASURA. ¿Ramoncín? ¿Bebe? ¿Pereza? ¿Huecco? ¿MELENDI? Pero pero...¿¿¿¿QUE COÑO ES ESTO???? ¿¿¿El festival de mierda del Benicassim??? ¿¿¿O acaso el Mierdiatic festival??? POR FAVOR, el Viña siempre ha tenido espíritu rebelde en lo musical, que no lo mancillen mas con esta serie de grupejos apestosos, que para ellos ya hay festivales a patadas, donde sus asistentes pueden llevar sus patillas, sus gafas d pasta, sus bermudas piratillas y sus gorritos d mierda sin necesidad de que los asistentes de toda la vida al viña tengamos que aguantar esta serie de cosas!!!! ¡¡¡Y Aupa el Heavy Metal, COJONES!!!

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_ (Is The Law)

5 comentarios:

  1. A mi me hubiera gustado escuchar a Ramoncin,por hijo de pùta que sea;no entiendo como la peña la tomo con el y dejaron tocar alegremente al malnacido Melendi ,po ejemplo.Y te aseguro que Ramoncin pinta en el Viña mas que todo el escenario del hip-hop (al que respeto y en el que disfrute de alguna acrtuacion) y mas que gentuza como Melendi.No me cansare de decir que tenian que haber echado a Melendi y no a Ramoncin.

    ResponderEliminar
  2. Esque a ver, la cuestion no es que musica hace Ramoncin, ni quien ha sido, sino el cabronazo en el que se ha convertido, la gente no lo odiaba por el estilo que hace ni lo criticaba por lo que fue en un pasado. La principal razon por la que apedrearon a este sujeto y no a indeseables como Melendi etc etc... fue que Ramoncin es una de las cabezas visibles de la SGAE, esos ladrones hijos de puta que por cada disco que te compras te estan robando por impuestos y gilipolleces. Yo personalmente creo que eso no se puede tolerar, y mucho menos que nos traigan a esa escoria al viña en nuestras narices.

    ResponderEliminar
  3. bueno, genial tu cronica del viña eeeeeh, sobre todo el final XDDDDD un besote, cielo

    ResponderEliminar
  4. ahi ahi!!! ramoncin tendria que haber tocao en la calle, pero seguro qeu te hubiera cobrao impuesto por mirarle, jajajaja tio me he leido la cronica entera, estas echo un crack, eres redactor de una revista o algo? alucinante, me ha molao

    ResponderEliminar
  5. Yey tio, me alegro que te haya molao mi manera de cagarme en el ladron de Ramoncin jeje. Las cronicas las hago por gusto, tal y como m sale del alma jajaja, si estoy inspirao salen bien y si no peor, pero el viña merecia una de las buenas jeje, un saludo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!