martes, 9 de mayo de 2006

VIÑA ROCK 2006... ¿EL ÚLTIMO? (VIERNES)

Depresión Post-Viña es el síndrome conocido cuando termina un viña y tienes que volver de nuevo a la asquerosa realidad, después de haber estado 3 días enteros alejados de este mundo deprimente. Parece que este año ha sido menor esa “depresión”. Conforme se lee esta crónica se comprende porque.

El primer grupo al que tuve el honor de ver (ignorando del todo al mierda ese del Huecco ex-Sugarless) fueron los Skizoo, ahora única banda del batería Dani, junto con componentes de otros grupos como Fantástico Hombre Bala o Sober. Al ser de los primeros conciertos, el sonido fue bueno, pero no el mejor. Se lo curraron para hacer que la peña disfrutara de sus temas a pesar de ser un grupo algo lento. Quizás lo mejor, la excelente versión de Entre Dos Tierras de los Héroes Del Silencio!

Seguíamos con El Ultimo Ke Zierre, grupo de Punk-Rock ya mas que consagrados en la escena, donde, de forma mas clara, la organización de sonido del Viña demostró su incompetencia. Hasta 3 veces se quedaron sin sonido!!! Increíble y vergonzoso, pero claro, como el tiempo es súper-limitado, seguían tocando,  temas de sus últimos discos pero también de sus clásicos de discos como “A cara de perro” o “Esperando al viento” (No pueden faltar nunca Yo también puedo ser malo o Hachis).


Una hora de descanso y llegaba una de las bandas que más euforia suele causarme en cualquier festival al que acuden, por supuesto, Soziedad Alkoholika, victimas de una criminal persecución por parte de marcas y medios, y “responsables” de que el viña se quedara sin patrocinadores (a la puta mierda marcas como coca-cola), menos mal que la organización le echó huevos y siguieron contando con ellos a pesar del retiro de la publicidad. Y fue un concierto apoteósico, de lo mejorcito y más cañero que he visto de ellos. Temas raramente vistos como Padre Black & Decker o Automarginao sonaron, o de mis preferidos como Cienzia Asesina o Motxalo, pura defensa a los animales. Sin duda el mejor concierto del viernes. Solo me queda decir: STOP CRIMINALIZACIÓN fascistas de mierda!!!!!!! Y AUPA S.A.!!!!!

Y ahora si que llegaba el grupo mas esperado por mí, los que eran la joya de este primer día del Viña. Pero por causas ajenas e internas, Warcry no me hicieron disfrutar tanto como esperaba y desde luego, menos que los S.A. Las causas ajenas fueron las dominantes, un sonido patético, vergonzoso, que dio al traste con un buen rato del concierto, hasta que por fin escuchamos la maravillosa voz de Víctor y la guitarra de Pablo, hasta ese momento en segundo plano por culpa del sonido. El concierto no fue malo en si, pero en mi opinión infinitamente inferior al del año pasado, fue mas lento y omitieron temas básicos e imprescindibles (ni siquiera tocaron alguna del primer disco!!!). Aun así, claro esta, disfrute bastante con temazos de sus últimos discos “Alea Jacta Est” o “Donde Está la Luz” como por ejemplo El Guardián de Troya, Espíritu de Amor, Nuevo Mundo o Perdido. Solo quedaban los Reincidentes, un grupo en el que había perdido la fe hacia tiempo por la sensación de desgana presente en sus últimos conciertos y pocas ganas tenia de ver. Pero ahí estuvieron, dando una buena caña, como renacidos, con alegría y movimiento descargaron temas de toda su discografía, además el sonido fue clemente con ellos, apoyándoles mas todavía. Desde “Ni un Paso Atrás” hasta “El Comercio del Dolor” repasaron todos sus discos e incluso... ¡sorpresita! Un par de temas del nuevo disco que están grabando, que aunque sonaban a temas populares, hicieron que la peña se emocionara mas aun al ser temas facilotes. Un día Mas, Cartas desde el Asilo, Nazis Nunca Mas, Vicio, Latinoamérica, Jartos de Aguantar... Con esos temazos, bien interpretados y sobre todo tocados con ganas, es muy fácil disfrutar.


_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

2 comentarios:

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres hacer algúna corrección, ¡comenta!