lunes, 19 de septiembre de 2011

Marcando la linea (Crushline, 17-09-2011, Alcoy)

Estamos en Septiembre, desgraciadamente ya terminó el verano y es tiempo de volver al currelo, la rutina, madrugones… etc. También llega cierta escasez de conciertos que añadido a lo que acabo de decir viene a crear una de las épocas más malas del año en casi todos los sentidos. Cual coche que necesita gasolina, aquí el menda necesita conciertos para mantener el ritmo vital. Así que, tras enterarme de la noticia en Facebook y para anular el mono de concierto me largue hacia Alcoy este mismo Sábado para asistir al concierto que daban los Crushline en el Easy Rider, uno de los mejores garitos de la ciudad. La noche prometía buena música, buen ambiente y por supuesto, buenos colegas. Aunque ya hice una breve presentación en su último concierto, vuelvo a recordar quienes son ellos. Crushline es una joven banda (joven pero ya llevan unos añitos tocando, en verdad) nacida en Alcoy que practican un hard rock melódico. Su estilo parte de la base de bandas de hard rock americano old school pero también se ajusta a tendencias más actuales como la nueva ola de hard rock sueco. Mantienen la melodía en sus temas pero dejan escapar algunos riffs de lo más contundente. Siempre bajo la filosofía “do it yourself”, tienen un disco en la calle, “Road To Begin”, editado hace relativamente poco tiempo pero con una calidad sonora que ya quisieran para sí muchas bandas que graban en estudios profesionales, de verdad que les ha quedado fantástico, tanto en sonido como en maquetación.Llegué ya con unos minutos de retraso. El concierto acababa de empezar, llegué con If I Fall sonando y el concierto y la gente en pleno auge, a pesar del limitado espacio del garito. Me encontré con mi gran amiga Vero, con quien fue un verdadero placer compartir concierto, hablando de tiempos pasados y presente. Al otro lado, sobre el escenario, estaba su chico, Nikki, dándolo todo con su instrumento. Un músico autodidacta, pero hay que ver como toca y aporta solidez a la base rítmica. En definitiva, tan gran bajista como persona y amigo, lo cual ya es muchísimo decir. Se lo comenté a J.J., vocalista de la banda, cuando terminó el concierto. ¡¡¡Vaya puntazo eso de tocarse el We Don’t Celebrate Sundays de los Hardcore Superstar!!! Además, la hicieron clavada. Las clavaron todas, porque las versiones a lo largo del concierto (o más bien al final de este) fueron buenísimas, tanto la selección como la interpretación. Young, Wild And Free, y The Only Truth (que además cayeron seguidas) podría decirse que se han convertido con el tiempo en mis dos temas favoritos del disco, por ese optimismo que destilan y por la letra del primero y por el estribillo del segundo, son geniales, en la onda más melódica de la banda que creo que se les da de muerte. Altibajos rítmicos con la balada Best Forever (seguro que con el tiempo se convierte en un clásico) y Hot N’ Burnin’ que le saca punta a la facción más macarra y rápida de estos alcoyanos, seguida de dos buenos temas como Here Now y la semi-balada acústica a medio tiempo Won’t Miss Anything (que me recuerda fuertemente a bandas como Tyketto).

Metieron caña de nuevo, entre otros, David a la batería, que lejos de cansarse parecía cada vez más animado y enérgico, esta vez con I Burn The Money, haciendo que el que más y el que menos meneara el cuello entre nosotros. Moixo dejo la banda hace poco. Una verdadera lástima porque siempre fue un buen guitarrista. J.J. es quien toma ahora la guitarra rítmica en algunas canciones y por lo que pude ver, compenetra muy bien esta función con la suya principal, que es cantar. Y además lo hace cojonudamente, le vi mucho mejor vocalmente que la vez anterior, agudos con más cuerpo y mejor afinación, a pesar de tener ahora doble trabajo en la banda. Pienso que tiene una voz bastante personal, sobre todo cuando desgarra ligeramente al mantener los tonos. Se nota que todos están motivados, que les gusta lo que hacen y además lo hacen muy bien. Tienen grandes ideas compositivamente hablando y las plasman de puta madre, temas con mucho gancho que atrapan con muy pocas escuchas. Germán sigue dando el callo a la guitarra solista. Es una máquina y eso es innegable, cuando le toca hacer los solos se pone en plan vacilón y suelta toda la calidad que tiene. Tanto en disco como en directo, no hay diferencia. Solo hay que verlo en las versiones que se tocan y ahora era el momento, con una cañerísima, sorprendente y muy bien tocada Whole Lotta Rosie (AC/DC) (y como se notó que a Nikki le encantan jeje) para finalizar sus temas de cosecha propia con The Game You Like To Play, tema que, nuevamente, posee un adictivo y currado estribillo. Los que estábamos bajo el escenario no queríamos que se fueran, así que prolongaron un poco más su actuación (que aun así me dejó con ganas, ahora que me conozco bien el disco) con dos covers más, la mítica Fight for your Rights de los Beastie Boys y demostrando al 100% los gustos musicales de la banda, el No Mercy de los L.A. Guns, ¡¡temaaaaaaaaazo!!. Esta vez las versiones fueron más conocidas y mejor interpretadas todavía, si cabe.

Así que los que todavía no les hayáis visto en directo, ya estáis tardando. Los que todavía no les conozcáis, os aconsejo que os pilléis su disco y ya veréis que calidad de grabación para unos temas, además, con grandes ideas y gran nivel compositivo. Yo por mi parte, no me queda más que desearles lo mejor porque se lo merecen; que esto sea solo el principio y en un futuro haya más y mejor, que como músicos, de calidad van sobrados.

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2