jueves, 8 de mayo de 2014

Mi ruta de festivales veraniegos 2014

No, no es que mi blog haya pasado a mejor vida. Y digo esto porque hace un siglo que no actualizo ni escribo nada. Un siglo literalmente no, claro, pero casi casi, ya que cinco putos meses sin ir de concierto son diez años para mí, y del terrible mono que tengo creo que me está afectando a la cabeza con tendencias maníaco-homicidas, fruto del síndrome de abstinencia. En este tiempo, he seguido de conciertos y festivales (si no, creo que ya hubiese matado a alguien), pero realmente no son de mi rollo ni sacian mi imperiosa necesidad de Metal, nada que se pueda encuadrar en el estilo de este blog. Como ya comenté en mis últimas entradas, mi economía dijo "basta" hace tiempo, y no tengo ni para ir a la vuelta de la esquina, con lo frustrante que ello resulta. ¿No podría ser yo un caso igual al de aquel sueco al que dieron una paga por minusvalía porque no podía vivir sin ir a conciertos? Pues no señor. Mala suerte.

Pero ahora que ya empiezan a respirarse aires veraniegos y hoy que me siento inspirado (y también para darle algo de vidilla al blog y que no le crezcan telarañas, no nos equivoquemos) voy a hacer un pequeño resumen de lo que va a ser mi "planning" veraniego, con todos los apetitosos festivales que están por venir. Este año ya me he perdido una barbaridad de conciertos, como Iced Earth, Dream Theater (uf... eso dolió de veras...) o Kataklysm por nombrar los más grandes, soltando alguna que otra lagrimita, pero por otra parte lo he hecho en pos de conseguir ahorrar algo para lo que se me viene encima. Y aunque no voy a poder ir a todos por desgracia, si que se presentan unos meses de calor muy moviditos, y espero poder cumplir todas mis ilusiones después de tanta penuria, impotencia y rabia acumulada.

A falta de algún otro concierto que pueda colarse antes en mi agenda veraniega, mi, digamos, Pre-Hellfest personal, se celebrará en la localidad alicantina de Jesús Pobre, cuando Hamlet pisen esas tierras el 13 de Junio para dar un concierto que además será gratuito (menos mal...). Ya dejando atrás la gira del Insomnio (en la cual tuve la suerte de verles 3 veces en un mismo año), imagino que volverán a petar su setlist de temas clásicos, y puede que alguna que otra sorpresa inesperada debido a su actual trabajo con la reedición de su Sanatorio de Muñecos. Estoy seguro de que no van a defraudar con su potentísimo directo.


https://www.facebook.com/hamletband/posts/10152631594179829


Tan solo unos días después, empieza el asunto fuerte de verdad en Clisson, la ciudad francesa que acoge uno de los festivales de Metal más importantes i renombrados del mundo, el Hellfest. Realmente impresionante el cartel de este año y muy curioso como en dos o tres ediciones se ha comido literalmente en este aspecto a otros festivales como Wacken que gozan de muchísima más asistencia. Desgraciadamente, son malas fechas para el que estudia o trabaja, así que no puedo dejar pasar la oportunidad de ir mientras pueda. Sin más preámbulos, este será, a falta de los típicos cambios de última hora, mi "running order" personal:

Viernes día 20

- (10:30 - 11:00) Angelus Apatrida (Main 2)
- (11:05 - 11:35) Nightmare (Main 1)
- (12:50 - 13:30) Fueled by Fire (Main 2)
- (13:35 - 14:15) Satan (Main 1)
- (14:20 - 15:05) Toxic Holocaust (Main 2)
- (16:00 - 16:50) Destroyer 666 (Temple)
- (16:55 - 17:45) Hail of Bullets (Altar)
- (17:50 - 18:40) Death Angel (Main 2)
- (18:45 - 19:45) Rob Zombie (Main 1) ¿?
- (19:50 - 20:40) Turisas (Temple) o Sepultura (Main 2)
- (20:55 - 22:55) Iron Maiden (Main 1)
- (22:55 - 23:55) Death To All (Altar)
- (00:05 - 01:00) Sabaton (Main 1)
- (01:05 - 02:15) Slayer (Main 2)

Sábado día 21

- (11:05 - 11:35) Killers (Main 1) o Mercyless (Altar)
- (11:40 - 12:10) Temple of Baal (Temple)
- (12:15 - 12:45) Benighted (Altar)
- (12:50 - 13:30) MGLA (Temple)
- (13:35 - 14:15) Skid Row (Main 1)
- (14:20 - 15:05) BuckCherry (Main 2)
- (16:55 - 17:45) Extreme (Main 1)
- (17:50 - 18:40) Shining (Temple)
- (18:45 - 19:40) Status Quo (Main 1)
- (19:45 - 20:40) Tsjuder (Temple)
- (20:45 - 21:50) Deep Purple (Main 1)
- (21:55 - 22:50) Soulfly (Main 2) o (21:50 - 22:50) Eluveitie (Temple)
- (22:50 - 00:55) Aerosmith (Main 1)
- (01:05 - 02:05) Carcass

Domingo día 22

- (12:15 - 12:45) Obliteration (Altar)
- (12:50 - 13:30) In Solitude (Main 2)
- (13:35 - 14:15) Crowbar (Main 1)
- (14:20 - 15:05) Powerwolf (Main 2)
- (15:10 - 15:55) Repulsion (Altar)
- (16:00 - 16:50) Angra (Main 2)
- (16:55 - 17:45) Unleashed (Altar)
- (17:50 - 18:40) Annihilator (Main 2) o Equilibrium (Temple)
- (18:45 - 19:45) Megadeth (Main 1)
- (19:50 - 20:45) Behemoth (Main 2)
- (20:40 - 21:35) Soilwork (Altar)
- (22:00 - 23:05) Emperor (Main 2)
- (23:10 - 00:55) Black Sabbath (Main 1)
- (01:00 - 02:00) Iced Earth (Main 2) o (01:05 - 02:05) Opeth (Altar)

Como podéis ver echando una ojeada por encima, sencillamente acojonante, de los que se te ponen los pelos de punta con tan solo pensar en estar allí disfrutando como un perro. Tremenda variedad de estilos para todos los gustos. Yo aquí veo 10 puntos absolutamente clave.

1.- Empezando por el único grupo patrio de este año, Angelus Apatrida, que va a dejar con un palmo de narices a quien se acerque a verles.

2.- Iron Maiden nos deleitarán con uno de los últimos bolos de su gira rememorando aquel mítico Maiden England, con un repertorio para mear y no echar gota, que ya disfruté el año pasado en Barcelona y que sin duda va a reventar el puto Hellfest

3.- Death To All realmente no se debería llamar exactamente un tributo a Death, ya que son miembros pasados de esta misma banda quienes participarán en el concierto. Obviamente sin Chuck... pues eso, no hace falta decirlo, pero aun así la oportunidad de escuchar en directo temas de la banda con una formación más que respetable me pone frenético.

4.- Mi primer concierto de Skid Row, sin duda va a ser memorable con las ganas que siempre les he tenido, aunque sea sin Sebastian Bach al frente (lógicamente jeje)

5.- Una banda que no necesita presentación, Status Quo, leyendas vivas que se presentan en Hellfest con casi la misma formación desde los años 80.

6.- Aerosmith, punto álgido para mí de todo el festival y la banda que definitivamente me obliga a ir al Hellfest 2014. Uno de mis grupos favoritos de siempre en estado puro y con la que seguro voy a disfrutar y desfasar como en la vida. ¡¡¡Que putas ganas de que llegue ese momento!!! Va a ser increíble con total seguridad.

7.- Con el pedazo de disco que se marcaron el año pasado, Surgical Steel, aunque sin Michael Amott ni Daniel Erlandsson, tengo unas ganas locas de verles por tercera vez, diría incluso que más que nunca. Me fascinan los Carcass y lo voy a demostrar desfigurándome las vértebras.

8.- Powerwolf / Angra. Por una parte los alemanes Powerwolf han sido para mí uno de los mejores descubrimientos que he hecho en mucho tiempo, y no voy a dudar ni un segundo en ir a ver que tal se lo pasan encima de un escenario. Y por si no sacian del todo mis ansias de Power Metal, también tenemos a Angra, a quienes no he visto más que una vez en directo, y esta vez será con el grandioso Fabio Lione (Rhapsody of Fire, Vision Divine...) al frente. Hay gente a la que no le ha gustado mucho la decisión de la banda, pero yo adoro las cuerdas vocales de este hombre, y para mí va a ser un plus enorme.

9.- Ihsahn, Samoth y Faust. Nombres que inmediatamente se relacionan con una de las bandas más grandes que ha dado la historia del black metal. Emperor fue una de las bandas que más abrió mi mente a la hora de enfrentarme a este demoníaco estilo, y sería un auténtico crimen perdérmelos. Otra de las bandas por las que asisto al festival.

10.- Y como no... la estrella que más va a brillar esa noche en Francia. Padres del Heavy Metal y percusores de muchos otros estilos como el Doom y el Stoner, Black Sabbath se presentan, a falta de Bill Ward, con la formación más clásica de sus primeros años. El estado vocal de Ozzy es la gran duda, pero dejando eso a un lado, va a ser una experiencia que se vive pocas veces en la vida.

Todo esto y mucho más (como se suele decir) del 20 al 22 de Junio en Hellfest.


http://www.hellfest.fr/


No pasará mucho tiempo (aunque con las ganas que tengo de comerme los festivales, va a parecer un año entero) hasta que vuelva a estar en el campo de batalla. Los rumores sobre una más que posible confirmación de mis dioses Manowar en el festival Rock Fest Bcn, los días 4 y 5 de Julio en Santa Coloma de Gramanet, han hecho que me ponga las pilas, y es que además de estos colosos, podríamos verles junto a nombres de la talla de Sabaton, Helloween, Saxon, Epica o Stratovarius si se confirman todos los rumores que circulan por la red a raíz de una imagen filtrada, supuestamente bastante creíble.

http://www.hellpress.com/index.php?option=com_flexicontent&view=items&id=7568%3Amanowar-helloween-y-saxon-en-el-rock-fest-bcn-2014

Esto supondría el inmenso jolgorio de poder disfrutar, a parte de otros grupos nacionales de primera línea como Los Suaves, Barón Rojo u Obús, de la gira de Manowar haciendo su particular homenaje al que para mí es su mejor disco, el Kings of Metal, y si (como ya pasó en aquel glorioso concierto del Metalway 2009) traen toda su parafernalia, decoración, espectáculo, etc. os juro que acabaré llorando como una puta nenaza. Mañana mismo, por cierto, me compro las entradas antes de que suban de precio, aunque sea un poco a ciegas.

La lástima es que este año no podrá haber Gineta Rock por mi parte, ya que se celebra el día 5 de Julio y con un poco de suerte andaré yo por mi querida ciudad condal. Por que si no, otro que me tragaba con Iron Saviour de momento como cabeza de cartel.


www.rockfestbarcelona.com

Una semana más tarde, si las cosas van bien y todavía me queda algo de chatarra en la cartera, volveremos una vez más a San Fulgencio el día 12 de Julio, donde el Rock Arena nos aguarda con, de momento, pocas confirmaciones y reducido a un solo día (eso sí, gratis). El cartel en principio no me resulta tan atractivo como otros años, aun así haré todo lo que pueda para ir. Por último, no estoy muy conforme con esto de que sea gratuito porque se nos pueden colar allí canis, reggaetoneros, pendientesdeperla y demás gentucilla ajena al rollo, pero la verdad es que este año me viene al pelo jeje.


http://www.thedrinktim.es/news/conciertos/15142-rock-arena.html


De aquí ya nos vamos a principios de Agosto con toda la solana hacia el Leyendas del Rock en Villena como zambombazo final de la temporada, presentando el que seguramente sea el cartel más impresionante que haya tenido nunca este festival, un evento que cada año crece como la espuma (luego ya todo depende de gustos personales, claro). WASP, Michael Schenker, Arch Enemy, Stryper, Unisonic... ¡una jodida barbaridad! Quien te ha visto y quien te ve, Leyendas, cuando la primera edición del 2006 (a la que yo también asistí) tenía un caracter humilde y una propuesta estríctamente dentro del rock nacional, y 8 años después nos ofrece esta bestialidad de cartel. Habría que estar chiflado para perdérselo, desde luego, pero ese no voy a ser yo llueva o nieve (cosa que dudo a esas alturas del año jeje).


http://www.leyendasdelrockfestival.com/


Lo dicho, que estoy pasando por una gran escasez de conciertos, pero este verano pienso pegármelo a lo grande, y si no falla nada, promete y mucho, prácticamente saltando de festival en festival, como debe de ser. Así que dentro de poco, toca ir moviendo el culo ya. ¡A ver quien se apunta a este tour infernal!

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2