domingo, 10 de marzo de 2019

Forever Young (Erotic Psycho, Sábado 09/03/19, Dragon Beer Custom, Alcoy)

Esto de que de repente aparezca un concierto casi como por arte de magia que reúna tantos alicientes de golpe es una puta maravilla. Una banda que me encanta como Erotic Psycho, para el día siguiente, sábado, en el pueblo “casi” vecino de Alcoy, y encima gratis… como decirlo… es uno de esos sucesos que acaba transformando un aburrido sábado sin expectativas en una noche de esas de Rock’n’Roll y diversión que brillan con luz propia en casi todos los aspectos. Gracias a Javi Gremlin por avisarme del concierto y al Kolega y a su mujer Tere por acompañarnos en tan apetitoso evento. El tema es que gracias a esa información nos enteramos, ya que cualquier otra promoción para el concierto fue prácticamente nula, algo que en parte supongo que fue a cosa hecha, ya que el garito donde se celebró era de aforo muy reducido. El sitio en cuestión se trataba del Dragon Beer Custom, un garito / club siempre frecuentado por moteros y rockeros de pro, bastante conocido por los entendidos en la materia y en donde todavía no había tenido ocasión de estar, y menos en un concierto. Curiosamente, la última vez que vi a los valencianos Erotic Psycho fue precisamente en Alcoy, pero en la Nave de Max, aunque ahora con más motivo todavía, ya que tras la marcha del batería Frost Moore, entra en la banda Cryz Thunder, nuevo y excelente fichaje que ha llegado (esperemos) para quedarse, proveniente de una de las bandas más míticas y veteranas de la ciudad como Drueida. Todavía con poco ambiente aunque con buenas previsiones, llegamos al garito y nos tomamos unos cubatas y unas birras mientras charlábamos entre nosotros y con algunos conocidos de la peña. Poca gente de momento, pero muy buen rollo que iría en aumento con el paso de las horas.

Se acercaba la hora del concierto y los chicos de Erotic Psycho comenzaron el ensayo, con bastantes problemillas de sonido y de forma bastante discreta, sin maquillaje ni adornos y con Nando de espaldas, así que claramente el show aun tardaría un rato en comenzar, pero ya nos desvelaron algún temilla, incluida una versión que, según nos comentaron después, no habían tocado nunca antes y ni siquiera habían ensayado “en serio”. Francamente, el hecho de que se permitiese fumar allí era una pasada, cuánto tiempo sin estar tan a gusto dentro de un garito con un cubata en la mano y con Hard Rock bastante alto sonando en directo.

El retraso respecto a la teórica hora de arranque fue bastante acusado, pero en cuanto comenzó, todos nos dimos cuenta, ya que el sonido era mucho mejor, más fuerte y eléctrico que cuando estaban ensayando, y por suerte y además, había ya mucha gente posicionada viéndoles y moviendo la cabeza. No íbamos a ser menos, así que rápidamente nos situamos en un buen sitio y… ¡¡a disfrutar, que empieza la fiesta!!... y lo hizo por todo lo alto con Psycho mf, y una explosión de actitud por parte de la banda que marcó una inmensa diferencia respecto al ensayo, ahora sí se habían calzado sus botas, sus pañuelos, sus mejores galas y su maquillaje, y estaban dispuestos a arrasar, como sucedió ya en Lost Boyz o en Sex me up (temas que se convertirán en himnos de todos y cada uno de sus conciertos) que nos conquistaron definitivamente, especialmente Jay. A pesar de que su micro todavía no se escuchaba bien, se lanzó de rodillas a ejecutar el solo con una pasión increíble. Mientras Nando pedía una (de unas cuaaaaantas que cayeron) ronda de chupitos para él y para los chicos, el guitarrista nos deleitó con algún ejercicio de talento, como tocar un solo de espaldas. Hot gun killer es uno de mis temas favoritos de su genial “The Lost Boyz” primer y muy reciente disco de la banda, financiado a través de Verkami y con un resultado indiscutiblemente contundente, de la calidad que se puede esperar de estos pedazo de músicos y repleto de temas vibrantes y rítmicos que nos llevan de vuelta a esos mágicos años 80 con el sabor de bandas como L.A. Guns, Poison, Faster Pussycat o incluso algo posterior, como Pretty Boy Floyd. Si te mola el Hard Rock americano, no te puedes perder ni a este disco ni a este grupo en general por nada del mundo. Y Abstinence song o The only way is down fueron muestras de degustación perfectas, en esta última, Jay y Lokki junto a Nando haciendo los coros, mientras este bailaba y se contoneaba en toda su salsa.

Tras alguna que otra ronda de chupitos más (reclamando lo que era suyo jeje), Nando cada vez más puesto en su papel nos presentaba Suite in Hell (con esos cuernos incluidos), una de las más gamberras del último trabajo. Hay que decir que aunque la banda tiene su sede en Valencia, el bajista Lokki es de la también vecina localidad de Ibi… y también demostró tener un rollazo inmenso, con su sombrero de cowboy, a veces golpeando su instrumento, a veces agachando el lomo y dejándose llevar por el ritmo… una gozada verle tocar, y siempre con sus gafas de sol. Los problemillas iniciales con los micros se habían solventado, y tanto voz como coros sonaban muy bien teniendo en cuenta las condiciones acústicas del lugar. La batería, que suele ser uno de los instrumentos más delicados a la hora de sonar, también cumplía el papel (si acaso, un poco ‘localera’) sobradamente gracias a los zamarrazos que metía Cryz que como el propio Nando aseguró, les cayó del cielo. Otra vez Jay (para mí, el gran destacado del concierto) caía de rodillas para interpretar el solo de Squirt baby squirt… y es que durante los temas rebosaba calidad y pasión a partes iguales, pero cuando llegaban los solos, sencillamente se hacía el puto amo del escenario, acaparando la mayor parte de las miradas. Así sucedió de nuevo en Rockin’ on the wild side, y una vez más Nando reclamaba su dosis de chupitos. Aunque parece que tanto corte pudiese bajar la intensidad del concierto, gracias al desparpajo y al atrevimiento de los músicos, no fue así, y todo el show fue una auténtica fiesta de Hard Rock americano de pura cepa. Tal como gritaba el vocalista, me encantó en particular una frase… ‘¡¡Que nadie nos quite nuestro derecho a ser eternamente jóvenes!!’ Y es que ese es tiene que ser el espíritu, ¡hostias! Temas llenos de diversión e insolencia como Sweet suicide (a veces, pasando de refilón por el power-pop) fueron el caldo de cultivo perfecto para el gran final del setlist, que fue Rock’n’Roll is not dead (you are), una jodida pasada de tema que lo transforma todo en desmadre y desmelene, con toda la gente, ahora sí, saltando y animando, aunque en realidad todo fue recíproco en aquel momento de máxima intensidad.

No nos queríamos largar sin más, y nadie creo que pudiese resistirse a unos cuantos bises. El primero de ellos fue la versión que he mencionado al principio, y puesto que aun se respiraba muy buen ambiente y la banda seguía ‘on fire’, si había que continuar se continuaba, aunque fuese repitiendo temas. Aquí Nando se tomó su tiempo en presentar a la banda, especialmente al nuevo batería Cryz Thunder, que se marcó un gran concierto, con los temas muy bien empapados y dándoles un extra de contundencia. Volvieron a sonar temas que ya habíamos escuchado al principio, como Lost Boyz o Psycho mf, con la misma fuerza y el espíritu Sleaze, y aunque las primeras filas se habían vaciado bastante, algunos todavía teníamos cuerda para rato y agradecimos enormemente esta prolongación.

No me queda más que felicitar a la formación por estos seis años de carrera, y ojalá sean muchos más, porque estamos ante la que puede ser una de las mejores bandas de Sleaze / Hard que han nacido en los últimos tiempos en nuestro país, con un primer disco que es una maravilla y sobre todo, una grandísima actitud en directo que les augura un gran futuro. Yo confío y espero que así sea.

Posteriormente, y tras despedirnos de Javi y de Dani (y felicitar personalmente a los músicos), fuimos a buscar algún lugar baratero para cenar, nada exigente, para acabar de pasar una genial velada junto al Kolega y a su mujer que habrá que repetir pronto. Y preparaos… porque lo que va a venir el próximo domingo en Murcia, cambiando radicalmente de tercio, va a salirse de la puta órbita. Nos volvemos a leer para entonces.
Recordad: Siempre A MUERTE.

P.D. Lamento que no haya fotos, pero las que hice con mi cámara son de una calidad tan lamentable que ni de lejos harian justicia al concierto.

_|,,| JaviMetal (Is The Law) |,,|_

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la crónica, estuviste allí o quieres sugerir alguna corrección, ¡comenta!

2